Tres rituales para aprovechar la energía de la Luna llena de este miércoles 12 de febrero
El plenilunio de este miércoles es una gran oportunidad para hacer una limpieza energética, manifestaciones y empoderamiento; paso a paso, cómo se hace
4 minutos de lectura'

Este miércoles 12 de febrero hay Luna llena, la fase en que el satélite natural se ve completamente en el cielo. Los creyentes de lo esotérico consideran que es propicia para la introspección, la liberación de energías negativas y la manifestación de intenciones. En ese sentido, muchos hacen rituales para aprovechar la energía del plenilunio.
La Luna llena de febrero es conocida como la “Luna de Nieve”. Esto viene de los pueblos originarios de Norteamérica, quienes seguían el paso del tiempo por las fases del satélite natural. Se la llama de esa forma porque se trata de una época del año marcada por el invierno en el hemisferio del norte, en donde suele nevar bastante. Otros nombres que se le da es “Luna de Hambre” y “Luna de Oso”.
Ritual de purificación y renovación

La Luna llena es un gran momento para hacer limpiezas energéticas, ya que su luz puede exponer patrones o situaciones que ya no aportan. Este ritual está diseñado para limpiar energías negativas y liberarse de bloqueos emocionales o espirituales. Se enfoca en cerrar ciclos para dejar atrás lo que ya no le sirve y abrirse a nuevas oportunidades con una mente y un corazón más livianos. Para ello, es necesario contar con velas blancas o plateadas, incienso de sándalo o lavanda, un recipiente con agua, sal marina y un diario en donde escribir.
A continuación, los pasos a seguir para hacer un ritual de purificación y renovación:
- Crear un ambiente tranquilo y relajante. Se puede poner música suave y encender las velas y el incienso.
- Llenar el recipiente con agua y añadir un puñado de sal marina.
- Sentarse cómodamente y cerrar los ojos para una breve meditación. Respirar profundamente varias veces.
- Luego, escribir en el diario todas las cosas que se quieren liberar, como pueden ser miedos, preocupaciones, relaciones tóxicas, etc.
- Quemar el papel en una vela. Mientras arde, visualizar cómo las energías negativas se transforman en humo y se disipan.
- Lavar las manos con el agua y la sal para purificarse por dentro y por fuera.
- Agradecer a la Luna y al universo por su energía y apoyo.
Ritual de conexión y empoderamiento

El plenilunio ayuda a expandir la energía personal hasta fortalecer la confianza que uno puede tener con uno mismo. En ese sentido, este rito busca a potenciar la seguridad personal y activar la energía interna para enfrentar desafíos con determinación. Es ideal si se necesita un impulso de motivación o reafirmar el poder de uno.
Este es el procedimiento:
- Usar una prenda amarilla durante el día de la Luna llena para llenarse de vitalidad.
- A la noche, encender una vela amarilla en un espacio tranquilo.
- Sentarse frente a la vela, cerrar los ojos y respirar profundamente para meditar.
- Imaginar una luz dorada que trae energía y confianza.
- Durante el proceso, se pueden decir en voz alta afirmaciones positivas que refuercen la autoestima y la determinación.
- Agradecer a la Luna por su energía y apagar la vela.
Ritual de manifestación

La Luna llena es el momento de materializar deseos y visualizar resultados, pues esta fase actúa como un faro que potencia aquello en lo que uno enfoca su atención. Hace falta una vela (verde, dorada o amarilla, un incienso, un cuenco con agua de manantial o agua con sal marina, cristales de manifestación (cuarzo transparente, citrino o pirita), un cuaderno y algo para escribir.
Así se hace un ritual de manifestación:
- Meditar con los ojos cerrados bajo la luz de la Luna llena. Visualizar las intenciones como si ya se hubieran cumplido.
- Tomar el cuenco con agua y sostenerlo en frente a ti para que purifique las intenciones. Tomar los cristales con las manos y dejar que se carguen con la luz de la Luna llena. Luego, dejarlos cerca del espacio donde realizas el ritual.
- En el cuaderno, escribir los deseos y objetivos de manifestación. Usar un lenguaje claro, específico y positivo. En el proceso, imaginar que ya se hacen realidad.
- Encender la vela y el incienso. Sentarse cómodamente y meditar mientras se visualiza cómo uno se recarga con la energía de la Luna llena.
- Finalizar el ritual agradeciendo a la Luna llena, a la energía de manifestación y a los elementos que acompañaron.
Otras noticias de Cómo hacer
Para considerar. La razón por la que es necesario cambiar la rutina diaria a medida que pasan los años para fortalecer la memoria
Paso a paso. Cómo lavar la esponja de cocina para que no se convierta en un caldo de cultivo de gérmenes
Según una tiktoker. Los tres mejores consejos para hacer nuevos amigos a partir de los 30
- 1
Cuáles son los efectos desconocidos que sufre el cuerpo al estar más de 10 minutos en el inodoro
- 2
Cuáles son los olores más odiados por los gatos
- 3
Médicos descubren “el interruptor” de los intestinos: cómo podría solucionar los males digestivos
- 4
Las cuatro frases que evidencian el deterioro de una relación de pareja, según una psicóloga