Con 5 años, Ona estimula su imaginación en un cuarto inspirado en páginas de libros para chicos
1 minuto de lectura'
El espíritu de la ambientación se lee en el aire. Abrir las puertas del cuarto de Ona es como hojear las páginas de un libro de cuentos. Porque Yamila Bortnik, dueña de Tiendafan, tomó la inspiración de esas clásicas historias para chicos que no se desgastan con el tiempo: "Junto con los dueños de casa pensamos este cuarto como un lugar salido de un cuento, con una cama para trepar, un velador hongo, almohadones de Alicia en el país de las Maravillas, oso hecho cartera, y mucho más".
IDEAS
- La cama es el centro de atención del cuarto de Ona. Se hizo artesanalmente con listones de madera que forman las líneas de una casa. Para seguir escribiendo historias, se la puede cubrir con una sábana o una manta y transformarla en una tienda india.
- Los muebles bajos generan mayor amplitud. Si bien la cama tiene altura, las varillas de madera no cortan la visual. La biblioteca, por su lado, encontró su lugar debajo de la ventana junto a una la puerta, sin robar metros.
- Al placard con puertas corredizas se lo revistió con un vinilo en tonos grises y blancos que, además de generar un nuevo efecto, lo mantiene en mejor estado por más tiempo. Con los años, se puede renovar el diseño para darle un nuevo look al cuarto.
- Si el espacio lo permite, nunca es tarde para sumar un bebé a un cuarto listo. El área para Luna copia los colores de la ambientación, pero se diferencia estéticamente con detalles únicos para ella.
LA NACION
Más leídas de Lifestyle
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Efemérides del 21 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?






