Un domador logró que un cocodrilo lo obedeciera con solo cambiar el tono de voz
El animal, de más de 300 kilos, se interpuso en su paso. La frialdad con la que resolvió la situación
2 minutos de lectura'

Una sorpresa para un buscador de aventuras: se encontró con un cocodrilo marino de más de 300 kilos que bloqueaba su paso, y le ordenó que se corriera, armado con un palito de madera. Increíblemente logró que el gigante reptil se apartara del camino. El hecho sucedió en Australia y dio la vuelta la mundo.
El protagonista de esta historia es una estrella de la televisión australiana, Matt Wright, que compartió el encuentro con el enorme cocodrilo en su cuenta de Instagram.
“Tuve que ponerle mi voz de serio para que finalmente me escuchara”, explicó su solución este domador de caballos, exsoldado, colector de huevos de cocodrilo, piloto de helicóptero, reubicador de vida silvestre, operador turístico y presentador del programa de National Geographic, Outback Wrangler.
El video es de lo más impactante, y muestra cómo el inmenso cocodrilo le hace caso una vez que el hombre cambia su postura y su voz, al punto que se retira del camino y se sumerge en un estanque de agua que hay al lado.
En otro de sus videos en las redes sociales, este domador explica que tiene sumo respeto por los cocodrilos, porque son una de las especies ancestrales: “Han sobrevivido por 250 millones de años y son como nuestros dinosaurios más viejos”. Wright habla de la relación entre estos reptiles y los extintos dinosaurios, ambos grupos pertenecientes a los saurópsidos, como así también las aves.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






