Se trató de una prueba radial para conocer qué tan eficientes son las nuevas herramientas tecnológicas
2 minutos de lectura'

La emisora pública suiza Couleur 3, dedicada especialmente a audiencias jóvenes, ha utilizado durante toda la jornada del 27 de abril sólo contenidos generados por inteligencia artificial (IA), con locutores igualmente no humanos.
De 6 de la mañana a 7 de la tarde, el estudio de la emisora “fue tomado por los robots”, señala la cuenta oficial del canal en Twitter.

En la programación de la jornada por ahora ha dominado la presentación de canciones de artistas reales, aunque también ha habido sorpresas como una imitación en francés del expresidente estadounidense Barack Obama (quien dará próximamente una conferencia en la ciudad suiza de Zúrich).
La emisora le solicitó a los oyentes que envíen sus comentarios sobre esta experiencia pionera para analizar si la inteligencia artificial puede tener más usos en el futuro en la radio suiza.

No es, sin embargo, la primera vez que la IA es utilizada en los medios helvéticos: desde el inicio de este mismo mes, un avatar femenino generado por esta nueva tecnología, llamado Jade, presenta las previsiones del tiempo en el canal privado de televisión M Le Media.
Otras noticias de GDA
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
3Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña
4¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto








