srcset

Lifestyle

Un refugio urbano con aires marroquíes

(0)
12 de noviembre de 2020  • 00:00

La casa, ubicada en Del Viso, "flotaba" en el terreno, sin conexión con el jardín. Esa suerte de divorcio entre el espacio interior y el exterior, llevó a los dueños de casa a buscar una solución y pidieron al equipo conformado por arquitecta y paisajista que los espacios al aire libre del hogar reflejaran un mismo estilo, ecléctico y con aires marroquíes.

Con esa premisa, las pautas que rigieron el diseño fueron crear dos ambientes, un patio de entrada y una galería con terraza, que dieran la sensación de haber estado siempre allí.

Entre las plantas del patio de adelante, hay Cycas revoluta, Strelitzia nicolai, Passiflora caerulea, lespedeza y algunas rosas en macetas. La idea es que haya flores todo el año.
Entre las plantas del patio de adelante, hay Cycas revoluta, Strelitzia nicolai, Passiflora caerulea, lespedeza y algunas rosas en macetas. La idea es que haya flores todo el año. Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

A través de los ventanales de vidrio, el proyecto integró el patio delantero con el resto de los espacios exteriores y de esa manera se logró el esperado anclaje y unión de la casa con el jardín, cambiándole el look anterior.

La fuente, los colores elegidos y materiales como los que conforman el piso ayudaron a dar ese aire norteafricano que buscaban los dueños de casa.

La fuente, las cortinas, los colores e incluso los pisos refuerzan el aire marroquí de los espacios.
La fuente, las cortinas, los colores e incluso los pisos refuerzan el aire marroquí de los espacios. Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

  • En diseño de jardines, los espacios exteriores son una continuación de la casa y no solo proporcionan un ambiente más para ser vivido, sino que enmarcan de naturaleza la vida de los habitantes del hogar con colores, texturas y formas para apreciar y ser testigos de los cambios de estación.

En la terraza y la galería se usaron alocasias, aspidistras, azaleas, lespedeza, daturas y salvias. Amplias macetas con suculentas completan la escena.
En la terraza y la galería se usaron alocasias, aspidistras, azaleas, lespedeza, daturas y salvias. Amplias macetas con suculentas completan la escena. Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

Transformar la terraza en el lugar de mayor uso al aire libre fue otra de las consignas principales, que se consiguió con la inclusión de muros y maceteros fijos que demarcan este espacio y lo diferenciaran del patio de entrada. Así, consiguieron un ambiente voluptuoso, donde hay perfumes color y texturas que remiten a un tiempo y un espacio de singularidad propias.

El mayor desafío del proyecto fue lograr un trabajo completamente ecléctico, cuyo desorden estuviese ordenado y el no diseño, diseñado.

  • Paisajimo: Martina Zavalía
  • Arquitectura: Dolores Otamendi

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.