Un tiburón atacó a una mujer mientras descansaba en su flotador: “Estaba cada vez más adentro del mar”
La víctima fue arrastrada lejos de la orilla en Wylie Bay y regresó a la playa sangrando; un grupo de testigos observó con nervios cómo ocurría el hecho
3 minutos de lectura'

Una mujer joven fue atacada salvajemente por un tiburón en Esperance, Australia, luego de que su flotador inflable fuera a la deriva mar adentro. Mientras se adentraba, iba dejando un rastro de sangre en el agua, de acuerdo con lo que expresaron posteriormente los testigos del hecho.
Según informó ABC News, la mujer fue vista por Barry Brown, un bañista que se encontraba nadando en Wylie Bay. Barry dijo a este mismo medio que estaba con sus hermanos mirando nervioso a la mujer que estaba siendo llevada hacia adentro del mar durante aproximadamente media hora antes de que ocurriera el ataque.
“Ella parecía estar cada vez más y más adentro”, manifestó Brown tras lo ocurrido. “Luego vimos una figura debajo del flotador y no estábamos muy seguros de si era un delfín o qué era”, relató.

El bañista dijo que la mujer nadaba tranquilamente sobre su espalda, con una mano en su costado mientras regresaba a la orilla, minutos después de darse cuenta del peligro que había a su alrededor.
“El tiburón en realidad rodeó el flotador un par de veces y luego se fue hacia adentro del mar”, añadió Brown en la entrevista que dio cuenta del escalofriante accidente ocurrido.
El testigo afirmó que tuvo mucho miedo de que el tiburón regresara cuando se metió al agua para ayudar a la mujer después de que se formo un rastro de sangre en el mar.
Cuando se encontró con ella a unos 15 o 20 metros, afirmó que la levantó y corrió lo más rápido que pudo hacia donde estaba su novia para encontrarse con ella y con sus hermanos, quienes también habían sido testigos de lo sucedido. “La envolvimos en una toalla, en un solo movimiento, la pusimos en la parte trasera de un automóvil y luego directamente al hospital”, dijo a ABC News.
Barry dijo que la mordedura del tiburón no fue tan grave, pero que dejó en evidencia que cualquier cosa podría haber pasado allí en el mar.

La mujer permaneció consciente durante toda la terrible experiencia y su salvador dijo que mantuvo “la cabeza muy fría”. El Royal Perth Hospital informó que se encuentra estable.
Wylie Bay es una paradisíaca playa con aguas cristalinas ubicada en Australia Occidental. Es una zona rocosa con arena blanca y mar turquesa, donde ya ocurrieron otros hechos que involucraron tiburones. Hace unos años tuvo que ser cerrada por los ataques de estos animales, pero por el momento está abierta para los turistas y surfistas que quieren disfrutar de sus olas.
Otras noticias de Trends
1Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas
4Efemérides del 18 de enero: ¿qué pasó un día como hoy?







