Muebles vintage y obras de arte dan vida a un dos ambientes que se hizo grande con buen diseño y mucha creatividad
1 minuto de lectura'
Sebastián Salazar es decorador y uno de los dueños de La Mersa, la tienda palermitana especializada en objetos y muebles restaurados de los 50, 60 y 70 y que desde hace un tiempo también ofrece una cuidada propuesta de arte contemporáneo. Hace exactamente una década compró este luminoso departamento de 67m2, con buena vista y las características arquitectónicas propias de mediados del siglo pasado. Con la colaboración del diseñador Enrique Williams encaró una reforma estructural, comenzando por unir el living y el comedor, que originalmente estaban separados por una arcada. Colocando una escalera de hierro se incorporó la dependencia de servicio/lavadero en el piso de arriba, al que antes se accedía a través de los espacios comunes del edificio; en el hall de entrada, se hizo una ventana para sumar otra fuente de luz natural; se modificó la distribución de la cocina y se hicieron las puertas y los interiores del placard del dormitorio. En una segunda etapa más reciente, Sebastián realizó varias intervenciones decorativas que incluyeron cambiar el piso, incorporar la biblioteca en el living y definir el color de cada ambiente para terminar de redondear un concepto global que integra y unifica espacios donde se recrea lo mejor del pasado para un gran presente.
Fotos: Daniel Karp
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?




