Una gata cíclope busca un nuevo hogar: "Creemos que es hermosa tal como es"

Ana tiene labio leporino y nació con un problema congénito que obligó a extirparle un ojo
Ana tiene labio leporino y nació con un problema congénito que obligó a extirparle un ojo Crédito: battersea.org.uk
(0)
11 de febrero de 2020  • 17:29

Una semana después de conocerse el nacimiento de un perrito con un solo ojo, apareció una nueva mascota cíclope: Ana, una adorable gatita negra.

Ella llegó al Hogar para Gatos y Perros de Battersea (en Londres, Reino Unido) en diciembre, cuando solo tenía siete semanas de edad. Debido a una condición congénita, llegó al mundo con un glóbulo ocular subdesarrollado, que debió ser extirpado porque le causaba dolor.

Además, tiene labio leporino. Debido a su apariencia única, el personal del refugio tiene miedo que ella no sea adoptada porque no cumple los paradigmas de belleza buscados por las personas que presumen sus mascotas en Instagram.

Ana pasó la mitad de vida en un refugio, pero todavía nadie preguntó por ella
Ana pasó la mitad de vida en un refugio, pero todavía nadie preguntó por ella Crédito: battersea.org.uk

"Es una pena cuando las personas eligen animales por su apariencia cuando buscan una nueva mascota, en lugar de mirar más allá para encontrar peculiaridades y personalidades únicas", dijo Rachel Saunders, encargada de los gatos de la entidad, citada por Unilad.

Y agregó: "Además de su rostro distintivo, Ana es una gata negra y muchas personas todavía tienen ideas falsas y supersticiones sobre ese color en particular. Creemos que es hermosa tal como es, porque las cosas que hacen diferente a un animal son las que lo hacen especial".

Ana fue descripta como una gata "juguetona" ideal para vivir con niños mayores y adolescentes. "Todavía le quedan ocho de sus nueve vidas y esperamos que su suerte esté a punto de cambiar para mejor", dijo Saunders.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.