
Una manera de reconfortar el cuerpo y el alma
1 minuto de lectura'
Las sopas fueron, son y serán parte de mi vida. Nací en Lille, una ciudad ubicada en el norte de Francia, a orillas del río Deûle, muy cerca de la frontera con Bélgica. El clima en el invierno allí es realmente muy duro, muchísimo más duro que en esta ciudad. Por eso beber sopa se convierte, para la mayoría, en parte de la vida cotidiana. Para nosotros, en realidad, la sopa siempre ha sido un plato invernal, una manera de reconfortar el cuerpo y el alma.
Cada vez que cocino hoy una sopa de puerros, me llegan instantáneamente recuerdos de mi familia y de mi lugar natal. Nosotros hacíamos sopas de todos los vegetales de estación, pero siempre con un ingrediente principal, y no tanto la sopa con muchas verduras cortadas en trozos pequeños como he visto que hacen aquí, en la Argentina.
Yo cocino desde que tengo la altura de una mesa. Como hija única, era muy común que en las tardes en las que no debía ir al colegio preparara la comida de la noche. Y en Buenos Aires, donde estoy desde ya hace cuatro años, pude convertir esa pasión en un trabajo, con la apertura de L’Atelier de Céline.
Por supuesto, en el restaurante ofrecemos nuestras sopas. La más famosa, la sopa emblema de Francia, es la de cebolla, servida con una tostada de pan de campo casero con queso gruyere derretido: ¡a los argentinos les encanta!
De hecho, la servimos tanto en verano como en invierno, y tenemos clientes que vienen de manera exclusiva por esta sopa. Hay algunos fanáticos que incluso piden otra entrada primero, y luego la sopa como plato principal. Como es invierno, además, sumamos opciones que varían todas las semanas. La que ofrecemos ahora, por ejemplo, es una crema de ajo. Y sí, la verdad es que la gente las pide, y lo hace con cada vez más frecuencia. Es lógico, ¿no? En estos días fríos y destemplados, nada mejor que empezar (o terminar) con una sopa rica y bien, pero bien caliente.
Celine Demarcq
1
2Suelo pélvico: el conjunto de músculos y tejidos que son el sostén silencioso de la salud integral y hay que cuidar
3Tiene un solo riñón. Se hizo runner y pese a la enfermedad alcanzó todas sus metas: “Yo no puedo luchar contra tus sentimientos, sos única”
4De quién es y cuánto cuesta el Pink Shadow, el imponente “superyacht” amarrado en Punta del Este



