Una mujer arriesgó su vida para rescatar a un koala de un incendio y conmovió al mundo

El koala se recupera en un santuario y se están recaudando fondos para aliviar la situación de otros animales en las mismas condiciones
El koala se recupera en un santuario y se están recaudando fondos para aliviar la situación de otros animales en las mismas condiciones Crédito: Gofundme/Port Macquarie Koala Hospital
El Universal (México)
(0)
20 de noviembre de 2019  • 11:04

Un video del rescate de un koala de los incendios que consumen el este de Australia se volvió viral y ha conmovido a miles de personas a través de las redes sociales.

En el video, de casi un minuto de duración, se ve un koala herido cruzar una ruta e intentar trepar a un árbol, mientras las llamas rodean el lugar. Una mujer que lo ve acude en su auxilio; con mantas y con su propia camisa lo saca del árbol al que se había subido, lo lleva a zona segura y le da agua para beber, mientras trata de aliviar el cuerpo quemado y herido.

El video muestra cómo la mujer se desviste para darle cobijo y le da agua

00:59
Video

El koala, aturdido, comienza a gemir conforme el agua le cae en las heridas en el cuerpo; la mujer, en compañía de otra persona que no aparece a cuadro, lo envuelve con mantas que se manchan con la sangre del animal. Medios identificaron a la mujer como Toni y detallaron que llevó al koala a un santuario, donde se recupera.

El pasado 2 de noviembre, otros dos koalas fueron rescatados al norte de Sidney y llevados al hospital para koalas Port Macquarie, que a través de la plataforma GoFundMe está solicitando recursos para atender a los animales. Desde el 31 de octubre, cuando se creó la cuenta, hasta el momento, se han recaudado 830 mil 913 dólares.

EL UNIVERSAL

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.