Una peluquería les paga a los chicos para que lean durante su corte de pelo
1 minuto de lectura'

Una peluquería invita a los chicos a leer en voz alta durante sus cortes para ayudarlos a mejorar su autoestima y superar el miedo de hablar en público.
City Cuts Barbershop, ubicada en Kutztown, Pennsylvania, le ofrece tres dólares a cada chico dispuesto a leer un capítulo, una página o incluso una oración en voz alta. Jon Escueta, el dueño del establecimiento, dijo que la cifra es ínfima cuando se consideran sus beneficios.
"Como niño, no te das cuenta de que el miedo te puede acompañar hasta cuando eres un adulto. Quiero que la gente sienta que tiene una voz y que necesitan usarla", dijo Escueta a NowThis. Según cifras oficiales, el 74% de los estadounidenses sufren de ansiedad del habla.
En su página de Facebook, la peluquería publicó el video de una de las sesiones de lectura, que ya acumula más de 13 millones de reproducciones. Escueta atiende a unos 500 chicos en su comunidad.
El barbero y empresario quiere que otros negocios implementen esta idea y contribuyan a fomentar el poder de la propia voz. "No tendrás miedo de hablar ni de dar tu opinión sobre lo que creés que está bien. Y si hablás y cometés un error y te corrigen, eso está bien", concluyó.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






