Una plaga de escorpiones atormenta a Egipto: hay más de 500 personas hospitalizadas
Los médicos están tratando las picaduras de escorpión y suministran antídotos a los heridos; hay pánico por nuevas inundaciones en Asuán
2 minutos de lectura'

Una fuerte tormenta generó inundaciones en la ciudad de Asuán, Egipto. La lluvia y el caos vino acompañada de una plaga de escorpiones, obligados a salir de su hábitat natural por las condiciones climáticas. Esta combinación provocó la muerte de tres personas y hay más de 500 personas hospitalizadas por las picaduras.

Las personas internadas sufrieron síntomas que incluían dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, temblores musculares y migrañas. “Los médicos fueron retirados de las vacaciones anuales y los hospitales se pusieron en alerta máxima” , dijo a Al-Ahram el subsecretario del Ministerio de Salud en Asuán, Ehab Hanafy.
En ese contexto, el funcionario explicó que las fuertes lluvias, los truenos, las tormentas de polvo y las nevadas en la ciudad, donde la lluvia es poco frecuente, fue lo que provocó la invasión de escorpiones. El clima generó un estado de alerta entre los residentes, quienes temen por la posibilidad de nuevas inundaciones.

Según el informe, la lluvia sacó a los escorpiones y serpientes de sus escondites, provocó cortes de energía y generó la caída de muchas columnas de iluminación y árboles en las calles. “Las autoridades buscan dar tranquilidad a la población y de esa manera informaron que el antídoto de alacrán está disponible tanto en hospitales como en unidades médicas. Además se proporcionarán las cantidades adicionales necesarias en aldeas cercanas a las montañas y el desierto”, precisó Hanafy.
Desde la gobernación, liderada por Asuán Ashraf Attia, también tomaron diversas acciones. Una fue suspender el tráfico de embarcaciones por dos días en el río Nilo desde Asuán hasta Edfu, así como el lago Nasser, por otra parte tomaron la decisión de suspender las clases y además ordenaron el cierre temporal de las carreteras por falta de visión causada por la tormenta y la lluvia.

Finalmente, el gobernador le pidió a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten lugares con árboles. También dejó un mensaje para los automovilistas y les aconsejó que reduzcan sus movimientos para prevenir accidentes de tráfico y proteger la vida de los ciudadanos.
Seguí leyendo
Otras noticias de Trends
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
3Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña





