Una publicidad española obliga a reconsiderar cuánto tiempo pasamos con nuestros seres queridos

Muchos aseguran que su familia es lo más importante, pero eso no se refleja en horas
Muchos aseguran que su familia es lo más importante, pero eso no se refleja en horas Crédito: Shutterstock
(0)
20 de noviembre de 2018  • 17:30

Una publicidad de licor español se volvió viral después de que le pregunte a los y las televidentes cuánto tiempo pasan con sus seres queridos .

Ruavieja explotó las redes cuando lanzó una campaña muy emotiva respecto a cuánto tiempo real y contado pasamos con la gente que nos importa durante toda nuestra vida.

"Según estadísticas, en los próximos 40 años pasaremos 442 días jugando con el celular, 520 días mirando series, 6 años viendo la televisión, 8 años en Internet, 10 años mirando pantallas", indica el anuncio e inmediatamente agrega: ¿cuánto tiempo les dedicarás a los que te importan?

La publicidad, además, indica que en los últimos seis años el uso del celular se triplicó, se consume más contenido audiovisual que nunca y el contacto con la gente que nos importa se está trasladando a las redes sociales

Durante el anuncio, el psicólogo Rafael Santandreu sostiene: "La gente afirma que sus seres queridos son lo más importante, pero la distribución de su tiempo no lo demuestra. Eso tiene que ver con el modo en que funciona nuestro cerebro . Estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir, así tenemos las sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices".

Pero lo peor o lo más emotivo de la campaña no es sólo el tiempo en el que vemos a nuestros seres queridos sino el tiempo que nos queda para hacerlo. Ese dato se puede constatar en tenemosquevernosmas. Eso sí, prepárense para emocionarse.

La publicidad no sólo nos hace notar el poco tiempo que pasamos con nuestros seres queridos sino, además, el reducido tiempo que nos queda.
La publicidad no sólo nos hace notar el poco tiempo que pasamos con nuestros seres queridos sino, además, el reducido tiempo que nos queda.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.