Vacaciones de invierno 2022: cuándo son en Córdoba
Las fechas en las que se hace el receso de mitad de año es una decisión que atañe a las diferentes administraciones provinciales; en todo el país hay dos períodos extendidos en los que la actividad escolar se pone en pausa, ¿cuál de los dos aplica a la provincia
3 minutos de lectura'

Los alumnos y familias de todo el país ya están esperando las vacaciones de invierno de 2022, que -como todos los años- ocupan dos semanas sobre el final del mes de julio. En la provincia de Córdoba, la fecha del receso invernal ya fue definida en el calendario oficial.
La autonomía que las provincias gozan por mandato constitucional para establecer su esquema educativo hace que la fecha en la que la escolaridad se pone en pausa sobre mitad de año no sea la misma en todas las jurisdicciones. De esta manera, el Ministerio de Educación cordobés, en coordinación con el Consejo Federal de Educación, estableció que en la provincia mediterránea estas vacaciones se lleven a cabo entre el 11 y el 22 de julio.
Se trata de una de los dos períodos que se replican en los diferentes rincones del territorio nacional. Es que, así como muchas provincias comparten la fecha con Córdoba, otro grupo eligió el período entre el 18 y el 29 de julio.
¿En qué lugares las vacaciones de invierno son entre el 11 y el 22 de julio?
- Catamarca
- Chubut
- Córdoba
- Entre Ríos
- Jujuy
- La Pampa
- La Rioja
- Mendoza
- Misiones
- Neuquén
- Río Negro
- Salta
- San Juan
- San Luis
- Santa Fe
- Tucumán
¿En qué lugares las vacaciones de invierno son entre el 18 y el 29 de julio?
- Buenos Aires
- CABA
- Chaco
- Corrientes
- Formosa
- Santa Cruz
- Santiago del Estero
- Tierra del Fuego
Cuántos días de vacaciones te corresponden en el trabajo

Los días de vacaciones que le corresponden a cada uno en el trabajo están directamente vinculados con la antigüedad que se tenga en el mismo, más allá de los acuerdos particulares que se puedan hacer en cada caso.
Tal como determina la ley, a partir de los seis meses, la división es clara y constante. De todos modos, antes de ese período hay una cantidad de días habilitados determinados por las semanas que se lleve en el puesto. En primer lugar, es importante recordar que la antigüedad se toma al 31 de diciembre del año al que correspondan las vacaciones y que los días que se otorguen deben ser corridos.
En caso de no llegar a los seis meses en el puesto, el período se dictamina según la siguiente escala:
- Entre cuatro y siete semanas de trabajo: un día
- Entre ocho y 11 semanas de trabajo: dos días
- Entre 12 y 15 semanas de trabajo: tres días
- Entre 16 y 19 semanas de trabajo: cuatro días
- Más de 20 semanas de trabajo: cinco días
Una vez que se superaron los seis meses de trabajo, las vacaciones alcanzan las dos semanas y, a partir de allí, subirán de a siete días según corresponda. Los períodos vacacionales en esta instancia van desde los 14 días hasta los 35, siempre de acuerdo a lo que establece la ley.
- Más de seis meses y hasta cinco años de trabajo: 14 días
- Más de cinco años y hasta diez años trabajo: 21 días
- Más de diez años y hasta 20 años trabajo: 28 días
- Más de 20 años de trabajo: 35 días
1Comer este tipo de pan puede ayudar a aliviar la constipación, según un nuevo estudio
2“Se fue con la Constitución en la mano”: cómo fueron las últimas horas de Fernando De la Rúa en el gobierno
3Con final inesperado: sorprendió a su exesposa con una torta para celebrar los cinco años de divorcio y se volvió viral
4¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”

