Video: el truco con el que le enseñaron a “contar” a un perro
1 minuto de lectura'

Jordan, un Pug que vive con su dueño en Santa Rosa, Lagua, Filipinas, es un perro inteligente. Tanto que sabe responder con ladridos el resultado de una suma matemática simple como “1+1” o “2+1”. Charles Rizon, de 30 años, se dio cuenta de que su perro respondía bien al aprendizaje de algunos trucos con tan solo cuatro meses, aunque fue durante el cierre por coronavirus cuando empezó a enseñarle algo de matemáticas.
Al principio empezaron a contar hasta tres, pero Jordan consiguió aprenderlo muy rápidamente. En este video se puede ver lo bien que se le dan las sumas, especialmente, si después va a haber una buena recompensa.
De hecho, la recompensa es una de las claves del éxito de Charles a la hora de enseñar a Jordan.
Se trata de un entrenamiento psicológico llamado refuerzo positivo, y que también funciona en humanos, no solo en mascotas. Consiste en no castigar el fracaso, sino recompensar el éxito, y sirve para entrenar a las mascotas, así como también para conseguir que un niño se porte bien.
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
4La verdura llena de propiedades y beneficios para la salud que casi nadie conoce






