Video: el tierno murciélago que parece un perro y es fanático de las bananas
1 minuto de lectura'

Un pequeño murciélago fue rescatado en Queensland, Australia, se volvió viral después de que todos descubrieron que al animal tenía un fuerte parecido a un perro y una peculiar debilidad: las bananas.
Denise Wade es la coordinadora voluntaria del murciélago en el Centro de Conservación de Murciélagos. Ella refugia a estos animales y les da cuidado cuando lo necesitan para luego volver a liberarlos.
En el video que se viralizó se puede ver cómo le da una banana al animal. Según figura en la descripción de la publicación, el murciélago, apodado "Maestro Forrest", fue encontrado colgado en una grevillea de la casa de un hombre llamado Colin.
Las grevilleas son una de las fuentes de alimento favorita para los murciélagos y los cuidadores estiman que el "Maestro Forrest" voló hacia el pequeño patio trasero de la casa, aterrizó en los arbustos, pero no tuvo suficiente espacio para despegar nuevamente.
Después de encontrarlo y perseguirlo, Wade atrapó al murciélago cuando intentaba trepar por una pared. Luego, lo puso a su cuidado y le dio de comer varias bananas, un alimento que parece encantarle.
"El maestro Forrest será devuelto a la naturaleza dentro de una semana más o menos una vez que esté seguro de que no ha sufrido una conmoción cerebral o ninguna lesión que aún no sea evidente", escribió Wade en la publicación.
Los murciélagos frugívoros, en particular, juegan un papel crucial en el ecosistema. Como polinizadores, más de 300 especies de frutas dependen de ellos y ayudan a regenerar los bosques mediante la dispersión de semillas.
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4A qué hora amanece hoy, viernes 20 de febrero, en la Argentina y cuándo hará el máximo calor de la jornada






