Videojuegos que marcaron los años ‘80

Emergente exclusivo de esa década, los ‘fichines’ marcaron la infancia y juventud de varias generaciones. Acá te traemos un listado de los 5 mejores títulos de los ‘80s. ¿Recordás alguno más? Sumalo
(0)
29 de julio de 2010  • 16:18



Pac-man

La propuesta lúdica del Pac-man era bastante simple: escapar de los fantasmas y comer todo lo que se cruce en el camino después de ingerir la píldora de la inmunidad. Con este argumento tan básico como adictivo, el juego de origen japonés creado por Namco se convirtió en uno de los más emblemáticos de la vieja escuela de gamers. El 21 de mayo se cumplieron 30 años de su creación y Google puso al Pac-man en manos de millones de usuarios que se encontraron con él, sin siquiera buscarlo.



Tetris

El Tetris fue otro claro ejemplo de cómo un simple juego puede transformarse en una verdadera adicción. Tan fuerte fue su aporte al mundo del entretenimiento que aún hoy, a 26 años de su creación, continúa siendo una buena receta contra el aburrimiento. Contrarrestando la hegemonía japonesa, el Tetris fue diseñado en Rusia por el ingeniero Alekséi Pázhitnov, quien años más tarde llegó a trabajar para Microsoft programando los juegos del MSN. Contrariamente a lo que sucede hoy, al Tetris le alcanzaron sólo siete piezas geométricas y una lógica de encastres para convertirse en uno de los mejores juegos de la historia. Luego de su éxito, varias empresas lucharon por conseguir la patente que finalmente quedó en manos de su creador.



WonderBoy

Este juego de plataformas creado en 1986 tuvo tanto éxito que llegar a pararse frente a la maquinita era casi imposible. La gran atracción que despertó el juego del niño en taparrabos generaba largas colas de interesados, curiosos y especialistas. Estos últimos podían pasar horas tratando de saltar fuegos, matar caracoles y pasar interminables etapas. Finalmente el rotundo éxito de la primera entrega entusiasmó tanto a la gente de Sega que decidió lanzar al mercado cinco secuelas. El título original, criticado por su parecido con el de Super Mario Bros. , tuvo un clon casi idéntico llamado Adventure Island.



Double Dragon

Todo aquel que pise (o pase) los 30 años seguramente habrá invertido una buena cantidad de fichines en este juego. Creado en 1987 por Technos, el Double Dragon marcó un gran avance dentro del género de "peleas", ya que fue el primer video en incluir un segundo jugador como compañero. No sólo se destacó por sus gráficos, sino también por la movilidad de los personajes y los escenarios suburbanos de una civilización devastada. El objetivo del juego consistía en enfrentarse a una peligrosa pandilla para rescatar a la novia de uno de los personajes. Después de su gran éxito, tuvo innumerables reediciones para consolas de Sega, Nintendo y Game Boy y se ganó -a fuerza de piñas y patadas- un lugar dentro de los clásicos de la época. La última reedición fue para Xbox 360 y salió al mercado en 2007.



1943: The Battle of Midway

El 1943 estuvo inspirado en la Segunda Guerra Mundial y fue craneado por el desarrollador Yoshiki Okamoto, el mismo que un par de años después participó en Street Fighter y Final Fight. Esta segunda entrega reemplazó al 1942, que presentaba una elaboración bastante más elemental y rústica. El objetivo del juego de origen japonés consistía (paradójicamente) en destruir aviones y barcos nipones. El 1943 también permitía jugar de a dos y planteaba el desafío de devastar la mayor cantidad de enemigos, cuestión que llevaba a presionar el botón frenéticamente hasta perder las huellas digitales.

Hasta acá nuestros favoritos. ¿Cuál de todos estos video juegos era tu preferido? ¿Recordás algún otro? Sumalo a la lista

Mirá estas otras notas relacionadas: Top 5: juegos para iPod Touch y iPhone | Las mejores películas de ciencia ficción | Teclados para gamers | Gadgets para gamers | Las golosinas de nuestra infancia | ¿Qué coleccionabas durante tu infancia? | Los dibujos animados de nuestra infancia | Los boliches de nuestra adolescencia | Los lentos de nuestra adolescencia | Libros de la infancia

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.