Youtubers rompen nuevo récord: crearon el volcán de espuma más grande del mundo

Desde California, los jóvenes filmaron todo el procedimiento para crear el volcán de espuma más grande del mundo. El resultado se hizo rápidamente viral.
Desde California, los jóvenes filmaron todo el procedimiento para crear el volcán de espuma más grande del mundo. El resultado se hizo rápidamente viral.
(0)
23 de diciembre de 2019  • 11:01

Nick Uhas y David Dobrik se llaman los Youtubers que junto a otros colaboradores lograron crear la " pasta de dientes de elefante" más grande del mundo. El experimento, relativamente popular en algunas aulas de Química, fue puesto en práctica en septiembre del 2019, cuando los youtubers grabaron el preciso momento en que hicieron "entrar en erupción" a su volcán hecho con pasta de dientes de elefante en color rojo, y se autoproclamaron como los inventores del resultado "más grande".

Sin embargo, poco les duró esa felicidad, ya que otro youtuber (y científico) les retrucó con un experimento con el que él mismo había llevado a cabo semanas atrás, y que efectivamente tenía un mayor volumen de pasta.

La frustración hizo que los jóvenes volvieran a unirse, estudiaran la fórmula otra vez y se lanzaran a recrear el volcán de espuma más grande del mundo, para romper el récord.

De esta forma,y según explicaron en el video oficial, utilizaron 625 litros de peróxido de hidrógeno -que era 245 litros más de lo que se usó para la pasta de dientes de elefante del youtuber triunfador- y también usaron yoduro de potasio, un catalizador más potente que la levadura utilizada por el competidor.

El resultado fue filmado de diferentes ángulos y el experimento es visualmente impactante. Titulan su experimento, que recorrió el mundo, como el volcán de espuma de pasta de dientes de elefante más grande del mundo, a pesar de que no asistió ningún juez de los Récord Guinness para verificarlo.

Cómo funciona el experimiento

El experimento explica que implica tomar una cierta cantidad de peróxido de hidrógeno, agregar jabón y colorante alimenticio. Luego se debe lograr una descomposición rápida del peróxido de hidrógeno con el yoduro de potasio usando un catalizador.

Esta rápida descomposición del peróxido de hidrógeno hace que se transforme en un gas formado por los átomos de oxígeno liberados. Cuando el oxígeno en expansión queda atrapado en la mezcla de agua jabonosa, se crean burbujas, que a su vez se convierten en espuma, y le da un volumen espectacular a la mezcla.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.