Pelo. 10 trucos para lograr y mantener una melena XL

Es tiempo de cabelleras larguísimas; la clave está en saber cuidarlas
Es tiempo de cabelleras larguísimas; la clave está en saber cuidarlas Crédito: Shutterstock
Daiana Aguirre
(0)
4 de junio de 2019  • 14:44

La nueva tendencia en pelo señala hacia las extra largas. Aunque con los años la moda haya decretado distintos cortes y peinados, hay quienes siempre se mantuvieron fieles al largo, bien largo. Sin embargo, cortes como el Bob y Long Bob se volvieron masivos al ser elegidos por mujeres alrededor de todo el mundo durante los últimos años. En 2019, llega el momento de alejarse de las tijeras con un cambio en el paradigma: la vuelta a lo natural. "Las vimos en las pasarelas y el street style lo confirmó. No hay duda: este año, ¡todas queremos una súper melena!" dice la Licenciada María Eugenia Iturrieta, responsable del salón Hairspray Studio.

Para llegar a tener el pelo más largo, lo primero que hay que hacer es un diagnóstico capilar en la peluquería, ya que resulta clave que un peluquero pueda asesorar sobre la sensibilidad de cada cabello y la erosión a tratar. Además, es importante seguir una rutina en el hogar para darle más resistencia y calidad.

Las doctoras dermatólogas Vanina de Marco y Karina Nadur, miembros de la Sociedad Argentina de Dermatología y directoras de ND Skin, explican que el pelo sano luce brilloso cuando las cutículas están alineadas. Por ese motivo, la luz se refleja como un espejo. De lo contrario, el daño se detecta de manera simple porque el pelo se ve opaco y es difícil de manejar.

Lo fundamental es nutrir mucho el pelo ya que, si se encuentra saludable, se verá más sano y brillante. "Al estar tan largo, el pelo no tendrá las mismas necesidades en las raíces que en las puntas. Por eso, es posible que tengas que recurrir a diferentes productos para satisfacer ambas necesidades", comenta Iturrieta, mientras comparte sus secretos para cuidarlo:

10 hábitos para todos los días

  • 1. Lavarlo adecuadamente. Esto significa no frotarlo, ni usar agua caliente al enjuagarlo. ¿El truco? Aplicar champú solo en la raíz y usarlo después del acondicionador, cambiando el orden del lavado.
  • 2. No abusar de secadores, planchas y rizadores. El calor excesivo reseca el cuero cabelludo si no se lo protege antes con los protectores necesarios. En el caso de usarlos, es mejor optar por los productos de las líneas profesionales, como sérums y cremas.
  • 3. Cuidarlo del sol. Ante la exposición continuada -especialmente en verano- hay que utilizar mascarillas y tratamientos de protección solar.
  • 4. Aplicar aceite en las puntas. Algunas gotas funcionan para evitar enredos que pueden terminar por quebrar el pelo.
  • 5. Cepillarlo antes de acostarse. "Todas las noches, antes de ir a la cama, el pelo debe estar cepillado. Diez pasadas son suficientes, no debe castigarse más", indica Iturrieta. Con esta rutina, se consigue exfoliar el cabello y potenciar la circulación sanguínea. Así, se incentiva su crecimiento y gana brillo.
  • 6. Cortar las puntas. Hacerlo periódicamente es imprescindible para evitar que se abran, generando que el pelo crezca más y mejor. Lo recomendable es cortarlas cada tres meses para eliminar las fibras dañadas del pelo y que se vea saludable en todo momento. En base a esto, el especialista Nacho López Fagalde indica que es importante tenerlas en buen estado, ya que las puntas son las que guían el crecimiento del pelo.
  • 7 .Escuchar a los profesionales: al ir al salón, es mejor elegir productos tecnológicamente innovadores que no dañen el pelo y lo protejan de agentes externos. Por su parte, la estilista profesional Florencia Candame indica que "el salón tiene los productos necesarios para cada tipo de cabello. Muchas veces, las clientas compran cualquier baño de crema que no es el adecuado y terminan por engrasar o secar su pelo".
  • 8. Llevar una alimentación equilibrada y sana: evitar las grasas saturadas y consumir alimentos ricos en vitaminas y aminoácidos.
  • 9. Utilizar productos de styling: el especialista en pelo Nacho López Fagalde recomienda optar por ellos ya que hacen que el pelo tome forma por sí solo sin necesidad de usar las hot tools.
  • 10. Usar cremas para peinar de textura sedosa y liviana: nutren el cabello sin dejar una sensación de pesadez, generando un look más natural.

Productos para tener el botiquín

Fórmulas para cada necesidad
Fórmulas para cada necesidad

  • Máxima longitud. Kérastase Extentioniste Máscara Restauradora. Repara los extremos y evita el quiebre. Fortalece la fibra, restaurando la salud y el brillo ($2.185).
  • Hidratación profunda. Biolage Hydrasource Acondicionador en Gel. Ofrece 15 veces más hidratación en una sola aplicación. Su textura en gel nutre el cabello sin dejarlo pesado ($1.121).
  • Argán y Camelia. Avon Advance Techniques Tratamiento Restaurador. Todo el poder de los aceites al servicio de tu melena. Ideal para hidratar los largos resecos ($659,99).
  • Keratina vegetal. Natura Plant Máscara Intensiva. Reduce el frizz y mantiene el efecto liso con movimiento hasta por 24 horas ($350).
  • Sin cortes. Elvive Dream Long Stop Tijeras; protege al pelo de las puntas abiertas. Se puede aplicar con el pelo seco o mojado. Sin enjuague ($206).
  • Origen natural. Garnier Fructis Hairfood Mascarilla de palta; aporta nutrición intensa y suavidad al pelo seco ($227).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.