
Paro nacional, notoriedad perdida, marcha
5 minutos de lectura'

Paro nacional
¿Los dirigentes sindicales y los trabajadores que adhieren tienen la más mínima idea de lo que sienten y sufren los trabajadores que necesitan trabajar? Evidentemente, la angustia que padece este pueblo trabajador no es nunca considerada por la “casta sindical”. Sí lloro por ti, Argentina.
Denise N. de Gallagher
denisepgallagher@hotmail.com
Notoriedad perdida
El paro de este 10 de abril entiendo que fue político. La CGT y otras organizaciones lo realizaron solo para adquirir algo de la notoriedad que han perdido y porque políticamente están enroladas en la oposición. Los gremialistas reclaman una mejoría en los salarios de los trabajadores porque con ello consiguen mayores aportes a las obras sociales, de las cuales ellos obtienen muy buenos ingresos. En un año electoral todo recurso para dificultar la acción del gobierno nacional es para los gremialistas politizados una herramienta válida, aunque con ella perjudiquen a los mismos trabajadores que dicen defender.
Carlos Alberto Castriota
ccastriota2009@gmail.com
Marcha
Tengo la oficina a una cuadra de Av. de Mayo. En la marcha del miércoles pasado tiraron tantos cohetes y bombas de estruendo que pudieron haber direccionado esos costos para los propios jubilados y de esa forma ayudarlos concretamente a poder estar mejor.
Miguel Martin y Herrera
DNI 14.525.621
Préstamo del FMI
Sin entrar a considerar los beneficios o perjuicios que pueda ocasionar el nuevo préstamo del FMI por 20.000 millones de dólares, que tanto alboroto ha causado, es oportuno aclarar que este representa menos del 5% de la deuda del Estado nacional, sin considerar lo que adeuda el BCRA. De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Oficina de Presupuesto del Congreso, la deuda de la administración pública al 30 de junio de 2025, pagadera en moneda extranjera y local, ascendía a 437.700 millones de dólares.
Rosendo Gayol
DNI 4.360.906
García-Mansilla
La reciente renuncia del doctor García-Mansilla a su candidatura para integrar la Corte Suprema de Justicia deja una sensación ambigua. Por un lado, expresa las mejores intenciones de un hombre de bien que no quiere prestarse a disputas políticas o desgastes innecesarios. Pero, por el otro, la Nación se pierde de contar con un juez que se destaca por sus condiciones técnicas, su formación jurídica impecable y su integridad personal. Es una pérdida para la república, que, en tiempos de tanta mediocridad, no debería permitirse prescindir de personas de esa talla.
Enrique T. Vidal Bazterrica
evidalbazterrica@gmail.com
Héroe de Malvinas
A propósito de la carta del día 8 de abril del señor González Guerrico sobre un héroe olvidado, hay otro también que ha sido desconsiderado por todos, el entonces teniente de navío Diego García Quiroga, que desembarcó en Malvinas con Giachino y fue herido en combate junto con el cabo Urbina. Mi reconocimiento a un héroe que injustamente ha sido olvidado.
Miguel Roca
DNI 10.965.510
Dichos de Colapinto
Siendo argentino, me solidarizo con el sentimiento de agravio que han generado los desafortunados comentarios sobre los uruguayos que hizo Franco Colapinto en una entrevista reciente, donde volvió a dar rienda suelta a su desbordante verborragia pedante y chauvinista. Habiendo tenido el privilegio de visitar Uruguay en varias ocasiones y de haber conocido y disfrutado de la calidez y de la educación de su gente, lamento que personajes que asoman a un estrellato de dudosa permanencia cometan la osadía de menospreciar sus virtudes haciendo gala de un desconocimiento total de lo que están hablando. Ojalá que Franco llegue a ser un deportista ejemplar, pero le recomendaría que en el largo camino que todavía tiene por delante se cuide de opinar sobre cualquier tema que le pregunten, para evitar que se cumpla la condena irremediable del refrán que dice que es mejor ser dueño de tus silencios que esclavo de tus palabras.
Gabriel Ballester
gabrielballe@gmail.com
Vacunas
En la actualidad son exclusivamente los organismos públicos los que se encargan de aplicar la vacuna contra el Covid. Lo realizan en forma impecable, de una manera amable y organizada, aconsejando en el momento de la aplicación, según el caso, la administración de otras vacunas que podrían ser necesarias, como contra el tétanos, la gripe o la hepatitis B. Todo esto sin fines de lucro. Esta experiencia nos lleva a reflexionar sobre la importancia del Estado en la salud de la población. Hay áreas fundamentales en la sociedad que deben continuar con la participación del Estado, sin que se deban descuidar los mecanismos de control necesarios. Es menester que la actual administración tome en cuenta la imperiosa necesidad de contar con un Estado eficiente que reciba la ayuda imprescindible para su normal funcionamiento.
Silvio Kremenchuzky
skremenchuzky@gmail.com
Adolescencia
Desde distintos ámbitos deportivos asistimos hoy al fin del amateurismo dejando paso al hiperprofesionalismo desde una tempranísima edad. Dice muy bien Rubén Magnano, en su nota en el suplemento Conversaciones de Domingo, que “donde haya alguien que quiera aprender, habrá alguien que sepa enseñar”. Agrega la vital importancia de los clubes, el orgullo de los chicos por la camiseta y cómo ellos absorben todo, con el consiguiente sentido de pertenencia. Por eso pienso que los adultos deben fomentar la autoestima, el juego en equipo, valorando el sacrificio de los no tan hábiles, dándoles la posibilidad de participar. Escribo esto impactado por el comentario de mi hija adolescente en el sentido de dejar vóley, deporte que la apasiona, harta, según sus palabras, de “comer banco”. Señores profesores, directivos, padres, etcétera, después de ver la serie Adolescencia, no nos rasguemos las vestiduras. Nosotros educamos y formamos con nuestras acciones.
Germán Guglieri
DNI 18.555.018





