Eduardo Costantini no para de comprar arte en Madrid

El coleccionista y fundador del Malba adquirió una instalación de Jorge Macchi, después de haberse llevado doce obras de la feria ARCO
Eduardo Costantini, Jorge Macchi y Agustín Pérez-Rubio
Eduardo Costantini, Jorge Macchi y Agustín Pérez-Rubio Crédito: Gentileza Malba
El coleccionista y fundador del Malba adquirió una instalación de Jorge Macchi, después de haberse llevado doce obras de la feria ARCO
Celina Chatruc
(0)
24 de febrero de 2017  • 10:28

Cuando parecía que ya había agotado su lista de compras durante su estadía en Madrid, donde fue premiado por la Fundación ARCO con el premio A al coleccionismo, el empresario argentino Eduardo Costantini volvió a sorprender hoy al anunciar que adquirió una instalación de Jorge Macchi.

Se trata de El cuarto de las cantantes, obra basada en el poema Adiós de Idea Vilariño y realizada por Macchi en co-autoría con Edgardo Rudnitzky. Integra la muestra Perspectiva, curada por Agustín Pérez-Rubio e inaugurada el sábado pasado en el CA2M de Madrid, después de que abarcara el año pasado tres instituciones porteñas: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el Museo Nacional de Bellas Artes y la Universidad Torcuato Di tella. La instalación se exhibió originalmente en 2006 en la Universidad de Essex, Inglaterra, y se presentó en el Malba por primera vez en español.

El miércoles pasado, antes de la inauguración oficial de la 36a edición de ARCO, el fundador del Malba había comprado catorce obras de diez artistas en la feria para su colección personal. Entre los elegidos se contaron Ximena Garrido Lecca -artista peruana que en julio tendrá su muestra individual en el Malba- Mirtha Dermisache, Juan Tessi, Alejandra Seeber y Sebastián Díaz Morales. Este último también presenta videos en CaixaForum en el marco del programa paralelo Plataforma ARCO y fue seleccionado para participar de la 57a Bienal de Venecia por su curadora, Christine Macel, junto con Liliana Porter, Nicolás García Uriburu y Martín Cordiano.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.