El gobierno porteño aceptó la renuncia de Darío Lopérfido

Darío Lopérfido
Darío Lopérfido
El ministro de Cultura se alejó del gabinete de Rodríguez Larreta, cuestionado por los organismos de derechos humanos y los artistas por sus afirmaciones sobre el número de desaparecidos; seguirá en su cargo en el Teatro Colón
María Elena Polack
(0)
6 de julio de 2016  • 13:52

El gobierno porteño le aceptó esta tarde la renuncia al ministro de Cultura, Darío Lopérfido . Se cerró así el ciclo más corto de esta gestión macrista, s ignada por los conflictos del ex funcionario con los organismos de derechos humanos por el número de desaparecidos durante la dictadura , así como la escasa visibilidad de su propia administración.

Aunque Lopérfido fue resistido por distintos sectores de la cultura porteña desde su nombramiento, su salida del gabinete de la ciudad se selló anteayer. Voceros del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta habían admitido a LA NACION que el ministro iba a ser reemplazado después de los festejos por el Bicentenario. Sin embargo, la salida terminó produciéndose tres días antes de que la Ciudad y la Nación celebren con distintos actos los 200 años de la declaración de la Independencia, en San Miguel de Tucumán.

Anoche, mientras recrudecían los rumores que circularon durante todo el mes sobre su alejamiento, desde la Ciudad se dejaba anticipar que Lopérfido no participaría de las actividades oficiales por la fecha patria.

Aunque desde distintos sectores de la cultura también se le cuestionó su doble cargo de ministro y director artístico del Teatro Colón, Lopérfido retendrá su puesto al frente del Primer Coliseo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.