En la trastienda

Eduardo Costantini recibió en ARCO el premio A al coleccionismo
Eduardo Costantini recibió en ARCO el premio A al coleccionismo Fuente: LA NACION - Crédito: Gentileza Malba
Celina Chatruc
(0)
26 de febrero de 2017  

Argentinos por el mundo

"El coleccionismo tiene su rol en la historia del arte. El principal es preservar las obras a través de las generaciones. Pero también me parece importante tratar de que las obras tengan la mayor visibilidad pública", decía Eduardo Costantini a LA NACION, poco antes de recibir en Madrid el Premio A al coleccionismo otorgado por la Fundación ARCO. La distinción al fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) llega un año después de que la recibiera otro argentino, Jorge Pérez, principal mecenas del Pérez Art Museum Miami. En tanto, un informe presentado el viernes en ARCO por el sitio especializado Arteinformado reveló que Aníbal Jozami se cuenta entre los principales coleccionistas latinoamericanos "por número de obras", con alrededor de un millar. Costantini posee la mitad de esa cifra, ya que siguió comprando obras después de haber donado más de 200 al Malba, pero tiene en su poder algunos "pesos pesados" como el Baile en Tehuantepec de Diego Rivera, obra por la que pagó el récord de 17,5 millones de dólares. Según el citado informe, Buenos Aires es, con México y Brasil, una de las ciudades con mayor número de museos impulsados por coleccionistas, ya que además del Malba la capital argentina aloja el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba), fundado por Aldo Rubino.

Concurso nacional de arte urbano

$ 25.000: es la suma que recibirá el ganador para realizar un mural. La inscripción cierra el 20 de marzo y las bases están disponibles en la página de Facebook de TRAMA | Festival Internacional de Arte Urbano Tres de Febrero.

#eltuitdelasemana

¡Acción! Seguí nuestras historias sobre @FeriaArco 2017 - #ArgentinaPlataformaArco en https://www.instagram.com/artebafundacion/ ( @arteBA)

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.