La versión en español del nuevo libro de Harry Potter llegará el 28 de septiembre

Crédito: Ignacio Sánchez
Miles de personas participaron el pasado fin de semana en los eventos de lanzamiento de la publicación de la obra de teatro en inglés; habrá que esperar casi dos meses para la edición en castellano, que se llamará Harry Potter y el legado maldito
(0)
1 de agosto de 2016  • 11:29

Nueve años esperaron los amantes de la saga para tener nuevamente en sus manos a Harry Potter. En la medianoche del sábado se lanzó en todo el mundo esta octava entrega de la historia creada por J. K. Rowling. Con tal motivo, se realizaron diversos actos que recrearon el universo mágico del niño mago con fiestas, ambientaciones, concursos de cosplay y lecturas de textos, entre otras actividades.

Ahora, los lectores que quieran conocer de qué se trata el libro en español deberán esperar dos meses. Edhasa anunció que la traducción –que incluye las partes I y II de la obra teatral que acaba de estrenarse en Londres– será lanzada el 28 de septiembre.

Al igual que con la versión en inglés, la entrega en español, que en Argentina llevará el título Harry Potter y el legado maldito, se realizará en la misma fecha en todo el mundo hispanohablante y se prevé que librerías y fans organicen nuevos eventos para celebrar el acontecimiento.

Un gran secretismo gira en torno al contenido de este nueva entrega, cuyo texto es una adaptación de la obra teatral del mismo título, coescrita por J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany y estrenada este fin de semana en el West End, el prestigioso circuito teatral de Londres, coincidiendo con el cumpleaños de la autora y del personaje que la lanzó a la fama.

Crédito: Ignacio Sánchez

Las entradas para el teatro que programa la obra (dividida en dos partes) están agotadas hasta mayo del año próximo. Mientras tanto, aún se mantiene la incertidumbre respecto a si habrá o no adaptación al cine.

La historia cuenta las aventuras del mago 19 años después de su última aventura. El protagonista, en este caso, es el hijo de Harry y de Ginny Weasley, Albus Severus Potter, y carga a sus espaldas, no solo con la admiración que le concede el apellido familiar, sino también con el rechazo de otros, como le ocurriera a su padre.

Desde que el primer libro apareciera en las librerías allá por 1997 (en 1999 en castellano), la saga se ha traducido a 79 idiomas en 200 países, sumando más de 450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Es un fenómeno que ha aficionado a la lectura a millones de jóvenes de todas las culturas.

La versión digital de Harry Potter y el legado maldito se publicará luego en la plataforma Pottermore, el hogar digital del universo del niño mago.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.