La vida empieza a los cuarenta (o no)

Natalia Blanc
Natalia Blanc LA NACION
(0)
18 de enero de 2020  

John Lennon fue asesinado a los 40, el mismo año en el que escribió esa canción que dice "la vida comienza a los cuarenta". En el cuento "¿Estás seguro, John?", el primero de los once relatos que integran el libro 40, de Analía Sivak, publicado por el sello Metrópolis, la narradora recrea cómo fue el último día del músico. El texto, en segunda persona, está dirigido a Lennon y funciona como una crónica urgente a modo de despedida. Le siguen otros cuentos breves y contundentes que presentan distintos personajes y situaciones con un eje común: tener (o estar por cumplir) 40.

En "Amaranta antes o después", una mujer descubre que llegó a la mitad de la vida cuando empieza a rejuvenecer: aquella mancha que le había aparecido en una mejilla ha desaparecido. Entonces, a la protagonista le sucede lo mismo que a Benjamin Button, el curioso personaje creado por F. Scott Fitzgerald. Son solo dos de las historias de este exquisito libro escrito por una autora talentosa que ya pasó la línea de los 40 e imagina, a través de la literatura, diversas reacciones frente al paso del tiempo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.