Historias fantásticas en ciudades reales

Natalia Blanc
Natalia Blanc LA NACION
(0)
13 de abril de 2019  

En Las ciudades invisibles, Italo Calvino reúne relatos de viajes imaginarios a una serie de lugares inventados. Lo que al gran autor italiano le interesa, en realidad, es reflexionar sobre cuestiones que atraviesan las ciudades contemporáneas: la memoria, el deseo, el lenguaje, las formas, los intercambios de palabras y de recuerdos. "Mi libro se abre y se cierra con las imágenes de ciudades felices que cobran forma y se desvanecen continuamente, escondidas en las ciudades infelices", dice Calvino en una nota preliminar que recoge un discurso de marzo de 1983 en la Universidad de Columbia.

En Las ciudades que somos, novedad de la editorial Sextopiso que acaba de llegar al país, siete mujeres hacen el procedimiento inverso con los recursos de la historieta. PowerPaola, Delius, Clara Lagos, Pixin, Zane y Caro Chinaski, integrantes del colectivo internacional Chicks on Comics, ponen bajo la lupa siete ciudades reales (Medellín, Río de Janeiro, Mar del Plata, Singapur, Santa Marta y Tres Arroyos), donde transcurren historias fantásticas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?