Scioli, Néstor y el timing de las candidaturas
Hasta el cese de hostilidades del jueves ("le encontramos la vuelta", dijo la Presidenta, sin explicar por qué antes se les había perdido), la Casa Rosada atribuyó la Batalla del Aguinaldo a la incompetencia administrativa del gobernador.
El kirchnerismo apenas buscó disimular que la verdadera tostada atragantada se originó en el anuncio "anticipado" de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, con el horizonte en 2015.
Si es cierto que hubo una insolente precipitación, cabe preguntarse cuánto antes de las elecciones corresponde que un precandidato diga acá estoy. Scioli eligió el 12 de mayo último. Tres años y medio antes del recambio. Y ardió Troya.
Tuvo más suerte Néstor Kirchner, quien anunció su candidatura presidencial el 15 de diciembre de 2000, cuando faltaban tres largos años para que expirara el mandato de De la Rúa (y un año para que cayera). Inolvidable aquel acto en el Hotel Panamericano, donde Kirchner se lanzó estelar. Salvo cuando la multitud recibió con una ovación al jefe de la CGT rebelde de entonces. Era Hugo Moyano.










