Reseña: La trastienda de la escritura, por Liliana Heker

Marcelo Stiletano
(0)
12 de octubre de 2019  

¿Se puede enseñar a escribir? Pocos creadores de ficción más apropiados para responder esa pregunta que Liliana Heker. No solo porque es autora de grandes cuentos de la literatura argentina (obtuvo el Premio Nacional el año último por el tomo que los reúne), sino también porque es una de las decanas de una persistente pasión local: los talleres literarios.

Escrito con un tono amable y entretenido, La trastienda de la escritura repasa los distintos dilemas que enfrenta el aventurero que se planta delante de una página en blanco (la supuesta inspiración, la importancia de la corrección), pero va más allá. También arriesga una explicación histórica de la importancia de los talleres y se detiene en algunos de sus libros. Un credo personal, un decálogo, cierra el volumen. En él se lee: "No existen reglas universales para el oficio de escribir".

La trastienda de la escritura

Liliana Heker

Alfaguara

270 páginas

$ 899

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.