Actitud body positive: el verano sos vos
1 minuto de lectura'

"El Verano sos vos", dijo, y me conquistó. Me lo dijo mi reflejo, en el espejo, en el que después de 33 años me puedo mirar sin pudor, sin exigencias, sin sentir que falta algo más. Durante mucho tiempo pensé que el tema era mío, que no había tenido las herramientas para construir una trinchera de autoestima, pero déjenme decirles, amigas, que no existe sobre la faz de la tierra una sola mujer que en algún momento de su vida no haya cuestionado su cuerpo. La belleza es un concepto en construcción constante, que deja a la vista los paradigmas estéticos y de poder de la época y también la autonomía de la sociedad de cumplirlos a rajatabla o verlos pasar.
"El verano sos vos" es mi nuevo paradigma y es la máxima expresión de libertad de nuestros cuerpos –sean completamente marcados, fibrosos, flacos, gordos, con celulitis o flácidos–. Es dedicarle tiempo y esfuerzo para hacerlo más saludable y poder habitar nuestra piel con felicidad. Es mirarlo con ojos más amables y con expectativas reales, no solo el nuestro, sino el de otras también.
El día que te quieras, tu cuerpo será la fiesta y abrazarás tu amor. El día que te quieras, no habrá más que armonía, ¡no existirá el dolor!
También leé: La polémica por la serie Insatiable y la importancia del "body positive"
1Jubilaciones de privilegio: once beneficiarios cobraron en noviembre el equivalente a 375 haberes mínimos con bono
2Las razones que podrían explicar por qué se inundó y colapsó ayer la Panamericana
3El Diablito Echeverri, de Manchester City a Girona: las vueltas de una carrera con el talento recortado
4Cristina Kirchner quedará internada por un cuadro de “íleo postoperatorio” tras la cirugía de apendicitis






