
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Es clave tener una alimentación saludable y cuidada si querés entrenar. Por eso armamos esta guía con algunos de los ingredientes que no te pueden faltar en tu alacena. Abajo, también tenés algunos almacenes que ofrecen estos y otros productos bien healthy.
Es ideal para cocinar porque resiste altas temperaturas sin oxidarse, le da un sabor y textura increíble a la comida y tiene un gran poder de saciedad. Además, es fuente de energía, acelera el metabolismo, es antibacterial y reduce el colesterol "malo".
Es la proteína del suero de la leche (también hay opciones veganas). Esta proteína contiene aminoácidos esenciales y es de bajo contenido de lactosa. Se consume en batidos, y hay variedad de sabores. Consultá a un profesional antes de incluirlas en tu dieta.
Algunos lo consideran un "supervegetal" por sus propiedades nutritivas: tiene calcio, hierro y vitaminas C, K y A. Es antioxidante, no tiene grasas y es muy bajo en calorías. Podés conseguirlo en las verdulerías como kale o bajo el nombre de col rizada. Su textura crunchy en formato de chips es una fiesta para una picada fit.
Nueces, pistachos, almendras, castañas, avellanas: te aportan vitamina E, además de minerales, proteínas y grasas. Acordate de activarlos antes de consumirlos, remojándolos entre 6 y 12 horas en agua.
Es clave para un antojo, te baja mucho la ansiedad y no deja de ser un producto 100% natural. Chequeá que el ingrediente único sea "almendra" y no algún derivado artificial.
Su poder reside en que endulza 300 veces más que el azúcar común, es saludable y no te aporta calorías. Tiene propiedades diuréticas y antiácidas que ayudan a eliminar las toxinas. La podés consumir en hojitas o en cualquier otra de sus presentaciones.
Es una raíz peruana que se usa como energizante natural y para equilibrar el funcionamiento hormonal. Consumí una cucharada por la mañana, en tu jugo de naranja o con una leche vegetal; o antes de realizar actividad física.
Lo ideal es que sea de 70% a 100% cacao. A mayor porcentaje de cacao, menor porcentaje de agregados como azúcares, grasas añadidas, emulsionantes, leche en polvo, etc. Si recién empezás a comer chocolate amargo, la sugerencia es que arranques por el de 70% cacao y le des un tiempo a tu paladar para que se acostumbre.
Es uno de los ingredientes principales del curry. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, combate la acidez y aumenta tus defensas. Incorporala como especia en algunas comidas o tomala en una infusión (una cucharadita de cúrcuma en un litro de agua hervida. Sumale miel y jengibre).
Desbancó al té verde tradicional porque brinda aún más beneficios y tiene más antioxidantes. Además, contiene L-teanina, que te ayuda a entrar en un estado de relajación (una taza es ideal cuando estás con mucha ansiedad). Es también diurético y digestivo. Y no es por seguir haciéndole buena prensa, pero en Instagram, el matcha tiene más de 3 millones y medio de menciones.
Los panes industriales suelen tener harina blanca, además de azúcar, emulsionantes, conservantes, saborizantes y colorantes. En cambio, la masa madre es un fermento natural, sin agregados químicos, y sus levaduras te ayudan a una mejor digestión.

También te mostramos Vivís sola: ¿te alimentás bien?




