Las tendencias de maquillaje de la próxima temporada
Uno de los maquilladores estrella de la firma MAC estuvo en Buenos Aires para presentar lo que se viene en make up, en base a las semanas de la moda internacionales
1 minuto de lectura'

Con un brunch en Palermo, la firma MAC presentó en Buenos Aires a Fred Vellon, uno de sus maquilladores estrella, que se encuentra realizando una gira por Sudamérica para presentar las tendencias que pisan fuerte esta temporada, basadas en lo que se vio en las pasarelas de distintas semanas de la moda.
Acostumbrado a trabajar con celebrities como Cyndi Lauper o Shakira –a quien alguna vez tuvo que maquillar a la luz de una linterna debido a un corte de energía- el make up artist puertorriqueño mostró en vivo como crear los distintos looks y dio varios consejos para aplicar los productos.
Estas son las cuatro tendencias más importantes:
Redd Velvet

Vuelven las bocas coloradísimas. “El rojo en toda su expresión fue el hilo conductor en los desfiles de Nueva York, París y Milán”.
Para animarse a este color, Fred recomendó jugar y experimentar con las texturas. Transparente, mate, glossy, brilloso, satinado o con algo de glitter pueden ser algunas. En cuanto al tono, se puede ir desde el rojo tomate hasta el rojo vino, el borgoña o el cereza. Hay que encontrar la variante con la que una se sienta más cómoda.
“Con el rojo no puede haber errores, tiene que estar perfectamente aplicado porque se nota todo”, advierte Fred.
Satin eyes

Los ojos deben verse lujosos, con mucho brillo. El delineado en negro se usa muy marcado, dramático, al estilo Amy Winehouse.
La sombra oscura se aplica en forma descuidada, con pinceladas como al descuido pero esfumadas, las cejas se llevan despeinadas y las pestañas pegoteadas (¡si, leyeron bien!).
Con este look, los labios solo tienen que tener bálsamo o brillo transparente y en las mejillas, apenas un toque de rubor.
Voile Veil

Para lucir esta tendencia, la piel debe estar impecable, poco cargada y con polvo traslúcido, como para crear “una imagen fantasmagórica, casi fuera de foco”.
El color admitido es el violeta en todas sus gamas, que tiene que quedar “suave como una nube”, y se combina con plateado y humo.
Las pestañas van sin máscara y el rubor se aplica hacía arriba, con pinceladas anchas.
Cashmink

Este maquillaje busca crear un efecto aterciopelado y muy suave, en colores siena, arena y tierra.
En la piel deben aplicarse tonos bronce, dorado y cobrizo para lograr un efecto luminoso y mucha máscara, para crear contraste.
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Fate puede ser la primera de muchas
- 3
Fórmula 1: Charles Leclerc voló con su Ferrari en el desierto de Bahréin y encara la temporada 2026 con optimismo
- 4
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso





