¿Por qué a los hombres y a las mujeres nos califican de distinta manera en el trabajo?
Pantene lanzó una campaña en las Islas Filipinas donde critica las etiquetas que sufren muchas mujeres en sus trabajos y promueve que se liberen de ellas
1 minuto de lectura'
En un movilizador video, la marca Pantene logró mostrar las etiquetas que sufren muchas mujeres en el ámbito laboral , cuando hacen las mismas cosas por las que a los hombres se los felicita y promueve. En el corto de un minuto se reproducen situaciones en las que las mujeres y los hombres hacen exactamente lo mismo, y qué se dice de cada uno en esa situación.
En la primera escena aparece un jefe en una reunión con la etiqueta de "boss", jefe, mientras que en el caso de la mujer aparece la etiqueta de "bossy", que sería mandona . Así se van sucediendo las imágenes que incluyen diferentes frases, como "persuasive" para el hombre, que sería persuasivo, contra "pushy" para la mujer, que sería agresiva y que impone sus ideas.
Cuando un hombre trabaja mucho se dice que es "dedicate", dedicado, pero cuando una mujer lo hace es "selfish", egoísta. Cuando un hombre se arregla es prolijo, "neat" , mientras que si la mujer lo hace es vanidosa, "vain". También si un hombre es relajado y canchero es "smooth", suave, mientras que cuando lo hace la mujer es "show off" y quiere llamar la atención.
El video termina con la frase no dejes que las etiquetas te retengan , "don´t let labels hold you back", y se fuerte y brilla , "be strong and shine". Sumado a los hashtags #WhipIt y #ShineStrong pretenden viralizar la campaña en todo el mundo y que las mujeres se animen a liberarse de las etiquetas.
La campaña hace reflexionar sobre el doble discurso con el que se mide la actitud de una persona que ocupa un cargo importante dependiendo de su sexo . El corto fue desarrollado por BBDO Guerrero, que en su página web explicó que las etiquetas pueden poner trabas a las mujeres a la hora de obtener éxito, felicidad y sentirse plenamente realizadas: "es una simple llamada a la acción que evoca un sentimiento de poder entre las mujeres, instándolas a huir de esas etiquetas y ser lo mejor que puedan ser, sin dudas o miedo de ser juzgadas", explicaron sobre el corto.
Además, esta campaña representa un giro en el discurso de la marca Pantene, que hace años lleva el lema de "Porque yo lo valgo". Esta publicidad sigue el camino de las desarrolladas por la marca Dove , que hablan de "la belleza real" y la lucha contra los estereotipos .
1Qué es el sarpullido por calor y cómo es el tratamiento
2Se vendió un terreno clave ubicado sobre la avenida Libertador
3Documento clave: la empresa de Faroni pactó con la AFA quedarse con el 30% de sus ingresos comerciales en el exterior
4Como pocas veces se vio: el día que Mar del Plata le pudo competir a Brasil con una postal sorprendente para los turistas






