Probá el zapallo para darle la bienvenida al otoño
Es uno de los productos de estación, por eso te mostramos recetas, datos para sumarlo a tu mesa y menús dónde probar nuevas combinaciones
1 minuto de lectura'

El otoño es una estación del año en la que buscamos consumir alimentos que quizás no sean tan frescos como un plato de ensalada, pero que aún así sean saludables. El zapallo es un fruto que por sus características y las condiciones geográficas, se da todo el año pero en otoño es cuando se concentra su cosecha en las zonas de producción más importantes de la Argentina.
Aparte de ser un buen sustituto de la papa, el zapallo es delicioso y si tenemos un poco de creatividad, se pueden crear las más ricas recetas. Nuestra querida Chef Juliana López May ha realizado Seis maneras de incluir zapallos y zanahorias en tus platos, y Pizza otoñal de calabaza.
Te dejamos una muestra para inspirarte, podés encontrar más recetas ricas en Oh Lalá Cocina.
CUBOS DE ZAPALLO CON SÉSAMO

Tiempo de preparación: 50 minutos / Rinde para: 8 personas
¿Qué lleva?
- 1 zapallo
- 3 huevos
- Cilantro
- Semillas de sésamo
- Salsa de soja o barbacoa especiada
¿Cómo se hace?
Pelar el zapallo y cortarlo en cubos medianos. Cocinarlos en el horno o al vapor hasta que estén bien cocidos: pincharlos con un cuchillo para comprobar que estén completamente blandos. Después, pasarlos por huevo batido mezclado con cilantro, sal y pimienta. Luego, pasar los cubos por las semillas de sésamo hasta que queden completamente cubiertos. Por último, volver a dorar en una sartén, a fuego bajo. Servir con una salsa de soja o barbacoa especiada.
Si querés salir de casa
Pero si no querés, no podés o simplemente no te da tiempo de cocinar, la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía (ACELGA) resalta las virtudes del zapallo, el arroz y la manzana ofreciendo a partir de hoy y hasta el 27 de marzo, la 4ta edición de Menús de Estación con Sabores de Argentina (MESA).
Son más de 25 restaurantes los que participan de la MESA de otoño y entre los platos se encuentran: Arroz orgánico al curry y coco con vegetales y maní tostado (Möoi); Sopa fría de manzana, pepino y pesca blanca curada y Risotto de calabaza y burrata (Gioia); Pickle de manzana Granny Smith. Emulsión. Polvo lácteo. Sorbet de yogur de búfala (Elena); Crema de zapallo princesa con langostinos (Oviedo) o Churrasquito de cerdo con plato de zapallos a la parrilla.
Todos estos menús y muchos más, podés probarlos en los restaurantes o prepararlos en tu casa. Como esta delicia que Jessica Lekerman realizó para recibir a los comensales en Möoi restaurant, de Palermo, Belgrano y Rosedal.
CASCOS DE CALABAZAS

¿Qué lleva?
- 1 calabaza
- 500 g de azúcar
- 1 chaucha de vainilla
- Clavo de olor
- Canela
- Cascaritas de limón
- Jengibre
¿Cómo se hace?
Pelar la calabaza, quitarle las semillas y cortarla en cubos de aproximadamente 4 cm. Colocar los cubos en un recipiente junto con el azúcar y dejarlos descansar por 24 horas. Al otro día, colocar agua hasta tapar los cubos de calabaza y llevar a fuego. En éste momento agregar los ingredientes para saborizar: puede ser una chaucha de vainilla, clavo de olor, canela, cascaritas de limón, jengibre o lo que más te agrade. Dejar cocinar por una hora e ir revolviendo con cuidado permanentemente. Están listos en el momento que al morderlos se sienten blandos por dentro y algo firmes por fuera. Reservarlos de un día para otro antes de servir fríos. Acompañar con un buen queso mascarpone y una garrapiñada de semillas casera.
1Martín Fierro de los canales de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja
2El campeón de La Voz Argentina vende el 0km que ganó para someterse a dos operaciones
- 3
Asesinaron al director de Hollywood Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo como principal acusado
4Un polista le reclama a Toviggino US$50.000 por la venta de un tractor que dijo que nunca le pagó






