Recorrido por el Puerto de Frutos: qué cosas vale la pena comprar
Todo lo que tenés que saber si vas a visitar este mercado en el Tigre
1 minuto de lectura'

Hay mercados que son muy conocidos, pero nunca terminamos de saber exactamente qué venden, qué vamos a encontrar, si vale la pena ir hasta allá....en fin. El Puerto de Frutos para nosotras era uno de esos lugares.

Decidimos ir, así les despejábamos la duda a ustedes también; para eso estamos, nos gusta ser útiles.
La dirección que figura en la web es Sarmiento 160, Tigre, Buenos Aires....Así que pusimos el GPS y para allá nos fuimos, con hijos y todo.
Toda la zona está llena de locales de decoración: hay tiendas donde venden objetos, mobiliario de madera, mobiliario de hierro, plantas.....hay de todo. Hoy vamos a poner el foco en las dársenas dentro del Puerto de Frutos; en otro momento hablaremos de las de afuera.

Entramos y empezamos a recorrer tranquilas, sin apuro; no había mucha gente porque el día estaba muy nublado y además era viernes. Dato importante: está abierto todos los días de 10 a 20 hs, pero ATENCION, los fines de semana es cuando abren todos los locales. Igualmente, por ejemplo, los viernes están abiertos el 90% y honestamente a nosotras nos pareció mucho mejor poder mirar bien y disfrutar del paseo que jugarnos al amontonamiento de un fin de semana. No sabemos a ciencia cierta cuanta gente irá, pero suponemos que debe ser medio caótico.

Caminamos las dársenas de calles Sarmiento y Las Casuarinas, que son las principales. Hay un local al lado del otro y los productos son muy similares, así que no les vamos a marcar de qué puesto es cada foto porque no es necesario: ya se van a dar cuenta cuando vayan.

Nos gustó mucho lo que vimos, nos sorprendieron los buenos precios.

¿Qué es lo mejor? Si bien hay muchísimos productos, lo que a nosotras nos pareció mejor evaluando precio, calidad, estética y utilidad es:
- Canastas: miles, divinas, ideales para el verano y a muy buen precio, alrededor de $300.

- Pantallas de mimbre: de todos los tamaños y tonos, es el paraíso de la pantalla y están baratísimas. Fijense el tamaño de la que se compró Sofi, le salió $ 500 + $ 80 porque le sumó el cable y el porta-lámpara, una ganga absoluta.

- Bibliotecas o Huertas Verticales: sirven para ambas cosas. Si la comprás para huerta vertical hay que darle una mano de barniz o algún producto que impermeabilice. Si la querés para biblioteca, o la pintás, o la dejás así; son ideales para cuartos de niños. Hay de todos los tamaños y los precios de locos (unos $ 120 las chiquitas y $350 las grandes).

- Cajones: hay de mimbre, tejidos pero de cintas de plástico, hay de todo y son espectaculares para adentro de los placares. Están a muy buen precio, mucho mejor que en los supermercados o grandes tiendas que es donde solemos comprar este tipo de cosas.

- Varios: Después hay cajones como los de verduras, bandejas de mimbre, sillitas para niños de mimbre, cajas, cajitas, cajones. Todo lo que se te ocurra de mimbre y mucho de pino.

Conclusión: Si estás con ganas de redecorar y alguno de los productos mencionados arriba te gustan, andá porque es un negoción. Hay que ir en auto y tener en cuenta el costo del estacionamiento, pero si vas a comprar varias cosas rinde igual. Está lindo para pasear, los días de semana está bueno para ir con chicos, hay lugares para comer y descansar.

Esperamos que les guste y les sirva la info que les dimos. Vamos a seguir haciendo recorridos del estilo porque la pasamos muy bien y nos sorprendimos gratamente con lo que encontramos. ¡Hasta el jueves que viene!
1Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
2Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
3La historia de amor de Valentino y Giancarlo: 66 años de una relación invencible
- 4
Identificaron a un quinto argentino detenido en Venezuela y advierten que tiene un deterioro psicosocial






