
¡Regalos!
1 minuto de lectura'
¡El sábado a la mañana pasamos a retirar las participaciones ! ¡Quedaron lindísimas! La verdad es que son lo que queríamos. Abajo les dejo unas fotos para que las espíen un poco.
Ayer, con estas pilas de sobres, tarjetas y tarjetitas, nos dispusimos a armar las participaciones y escribir los nombres de los invitados. La verdad es que mi letra, por más prolija que quiera hacerla, deja mucho que desear. Pero Martín dice que está bárbara y yo me la creo un poco.
Además de la participación y la tarjetita personal con la invitación a la fiesta, incluimos en cada sobre la tarjeta del lugar donde hacemos la lista de regalos. -¿Esto se hace así? –me preguntó Martín mientras metía mecánica y repetitivamente (cual Chaplin en Tiempos Modernos) las tarjetitas adentro del sobre -. ¿No es medio violento abrir la invitación y ver la tarjetita que te dice qué regalar?
-Y, la verdad que sí. Pero también es una comodidad para los invitados. Es obvio que van a regalar y de esta manera les facilitás que no tengan que llamar o moverse para enterarse dónde decidimos hacer la lista. Es más fácil –respondí convencida.
Continuamos ensobrando y escribiendo nombres y apellidos (¿va primero él o ella? ¿Se usan los nombres completos o los apodos?, algunas de las dudas que tuvimos mientras lo hacíamos) pero a mí, más allá de estas cuestiones de nombres y protocolo, me quedó la primer duda de Martín dando vuelta en la cabeza. Pensé en escribir sobre esto para que ustedes puedan darme su punto de vista.
¿Qué se regala en un casamiento? ¿Qué se pide? ¿Qué se espera? Este tema tiene varias incógnitas, varias cuestiones a considerar.
En primer lugar: ¿Hacés lista de regalo o abrís una cuenta para que te depositen plata? En nuestro caso, si bien Martín no descartaba el tema "cuenta de banco", a mí nunca me gustó eso de andar regalando (ni pidiendo) plata. Es cierto que a nosotros nos vienen bien los muebles, vajilla, electrodomésticos y regalos varios. Pero, de todas maneras, el hecho de andar recibiendo $200, $300 o $400 me parece mucho menos "sentido" que recibir un juego de té, una lámpara o el primer acolchado. No sé… igual entiendo que es algo bastante personal.
Una vez decididos a hacer la lista, hay dos opciones bien diferenciadas: las que son en un espacio físico (en regalerías o casas de electrodomésticos) y las virtuales. De estas últimas hay una decena de opciones de las que ya hablaremos en un próximo post ya que su sistema y beneficios merecen un análisis aparte.
Ahora bien... sea real, virtual, en el banco o en una mueblería... ¿Qué se regala? ¿Cuánto? ¿Tiene que ver lo que regalás con la fiesta/ el cubierto? ¿Hay un mínimo? ¿Qué regalás si estás participado?
Por otra parte... ¿Hay regalos según tipo de invitado? Por ejemplo... una tía va a querer regalarte algo que te quede para siempre (¿una bandeja de plata quizá?). En cambio, los compañeros del trabajo por ahí hacen una "vaquita" y te regalan la noche de bodas. ¿Qué regalan las amigas íntimas? ¿Los hermanos?
Les paso opciones para averiguar por listas de regalos (ya sean reales o virtuales):
Reales
- L´Interdit
- Flox
- Fallabella
- Garbarino
- Frávega
- Laurentia
Virtuales
- Wedcompany
- AYNIC (All you need is click)
- Bodatienda
- La lista de los novios
- Decasados
¿Ustedes qué hicieron cuando se casaron? ¿Qué van a hacer? ¿Qué les gusta regalar cuando las invitan a un casamiento?
Mery Bride
merybride@gmail.com

P.D.: ¡Hoy tengo prueba de vestido!






