¿Saldrías con alguien mayor?
¿Quién no se sintió atraída por alguien mucho mayor? Aquí, algunas explicaciones freudianas; participá de la encuesta.
1 minuto de lectura'
¿Quién de nosotras puede afirmar con una mano en el corazón que jamás se sintió atraída hacia algún profesor entrado en años, quizás con panza de académico o un poco pelado, pero con una capacidad de expresión irresistible? ¿Quién no fantaseó con un jefe cincuentón que luce el traje como nadie y tiene el pasaporte lleno de sellos? ¿Y con un cultísimo escritor canoso poseedor de una biblioteca gigantesca y amante de la cocina mediterránea?
Todo comienza con el Edipo
El primer hombre en la vida de toda mujer es papá. Es el primero que nos interesa y es el centro de nuestro mundo infantil. Nada malo podía pasarnos si él andaba cerca.
Después, en la adolescencia, nos alejamos de él en busca de rockeros, skaters, chicos malos y estudiantes de administración de empresas o marketing, y más adelante afilamos un poco más la puntería y definimos qué nos gusta y con quién queremos compartir nuestro tiempo.
¿Pero qué pasa si después de mucho recorrer sólo queremos alguien que nos cuide y nos malcríe? Ahí es cuando entran en escena los cuarentones y cincuentones que nos arrancan suspiros con su madurez y su actitud arrolladora.
¿Qué te atrae de él?
Veamos las ventajas. El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo, así que lo más probable es que un hombre que te lleva unos cuantos años te pueda enseñar más de una cosita interesante entre las sábanas. Es que la clave es, justamente, la experiencia. No sólo sexual, sino en muchos otros aspectos. Así como las figuras de autoridad provocan fascinación desde siempre, el conocimiento erotiza, ya sea sobre gastronomía, negocios, música, actualidad o la vida misma.
¿Qué le atrae de vos?
¿Y ellos qué buscan en vos, joven soltera? Varias cosas. Algunos intentan aferrarse a tu juventud para recuperar la suya. Otros, quieren protegerte, educarte, darte sostén y quitarte preocupaciones.
De todas maneras y en cualquiera de los casos, los hombres y mujeres que se inclinan por compañeros con mucha diferencia de edad crean un vínculo basado en las relaciones parentales, es decir, desean inconscientemente revivir esos días en que nuestros padres nos cuidaban y vivíamos tranquilos.
Lo importante es adaptarse
Cualquier pareja, si no permite el crecimiento personal de sus miembros y se estereotipa en un único modo de funcionamiento, se empobrece. El vínculo se estanca y produce frustración cuando la creatividad está bloqueada. Las relaciones románticas en las que una de las dos personas es mucho mayor que la otra deben superar la asimetría que esa brecha les produce, que tiene que ver con aspectos culturales y económicos. Por eso es esencial darle lugar al otro, acompañarlo en el desarrollo de su individualidad y disfrutar del encuentro. Una relación saludable reconoce y respeta las diferencias, y se enriquece gracias a ellas.
Por Elena Paoloni
Participá de la encuesta:
1Davos: el encendido discurso del primer ministro de Canadá contra Trump y las potencias mundiales
- 2
Tragedia de Adamuz: se conocieron audios del maquinista tras el choque de trenes
- 3
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata
4Venden la única casa del mundo con más de 400 ventanas diseñada por uno de los arquitectos más famoso del mundo




