Dura respuesta del hijo de Tato Bores a Randazzo

Alejandro Borensztein defendió a su padre frente a los dichos del ministro del Interior, que había criticado la falta de una actitud combativa del humorista durante la dictadura
(0)
4 de septiembre de 2011  • 13:17

Las declaraciones de Florencio Randazzo sobre la actitud de Tato Bores durante la dictadura militar despertó la polémica. Alejandro Borensztein, hijo del humorista, lanzó fuertes críticas en su columna publicada los domingos en el diario Clarín.

Borensztein, arquitecto y productor de televisión, defendió al accionar de su padre durante el gobierno de facto. "El ministro Randazzo apareció por televisión mientras mostraban imágenes de programas de mi viejo Tato durante el Proceso, satirizando a los militares de una forma que, al verlo hoy, me asusta", escribió.

Y explicó: "Había estado prohibido durante 1974 y 1975 por la banda fascista de Isabel y López Rega y luego siguió prohibido por la de Videla y Massera durante 1976, 77 y 78. En el 79 volvió, toreando al Proceso, bomba en casa mediante, con sus únicas armas: el humor y la sátira. Defendiendo valores democráticos, de la manera más sutil posible".

Durante una visita al programa ultrakirchnerista 678, Randazzo cuestionó la semana pasada la falta de una actitud combativa por parte del humorista durante la dictadura.

Luego de ver las imágenes, el funcionario opinó: "Yo no voy a hacer una acusación sobre Tato Bores, no me siento con la autoridad para hacerlo, pero viendo lo que ocurrió después... me extraña que hombres que tenían una enorme responsabilidad y un enorme crédito... eh... deberían haber tenido otra actitud, absolutamente otra actitud, lo digo con mucho respeto, una actitud mucho más combativa sobre lo que estaba ocurriendo en la Argentina. No alcanza ni la ironía ni el chiste porque la historia fue trágica... si hubieran tenido otra actitud no hubiéramos tenido que lamentar 30.000 personas, lo digo con el miedo de estar cometiendo una injusticia".

Borensztein replicó: "¿Qué imagina el ministro Randazzo que debió haber hecho mi viejo? ¿Ahorcar represores con los tiradores del frac? ¿Asfixiarlos metiéndoles la peluca en la boca? Como él ya no está para defenderse de toda manipulación histórica, no me queda más remedio que hacerlo en su nombre".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.