Abel Posse reemplazará a Narodowski

El escritor será el nuevo ministro de Educación del gobierno porteño
Jorge Rosales
(0)
8 de diciembre de 2009  • 21:34

El escritor Abel Posse fue designado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Mariano Narodowski, involucrado en el caso de las escuchas ilegales.

El ingreso del diplomático al gabinete de Macri será parte de cambio más amplio en la administración macrista. Narodowski deberá prestar declaración indagatoria hoy ante el juez Norberto Oyarbide.

Posse asumirá el viernes, dijeron a lanacion.com fuentes del gobierno porteño.

El perfil. Posse nació en la provincia de Córdoba, el 7 de enero de 1934. Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, en 1959 y se doctoró en Ciencias Políticas en la Universidad de la Sorbonne, en 1960.

Es diplomático de carrera. Vivió en Rusia, Perú, Italia, Francia e Italia.

Escribió varias novelas entre las que se encuentran: Los bogavantes, La boca del tigre, Daimón, Momento de morir, Los perros del paraíso, Los demonios ocultos, El viajero de Agartha, La reina del Plata, La pasión según Eva y El inquietante día de la vida, entre otras. Su libro más reciente es Cuando muere un hijo, que publicó este año.

Entre los galardones que recibió se destacan: el premio "Rómulo Gallegos" ( Venezuela, 1987), el Premio Internacional Novedades, ( México, 1989), el Premio Internacional otorgado por la Comisión del V Centenario, (España, 1992) y el diploma al mérito que le dio la Fundación Konex en 1994.

Algunos de los artículos que escribió en LA NACION

Empieza el fin

Su sueño, nuestra pesadilla

Sola entre los 20

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.