
Abundó el corte de boleta en Buenos Aires
1 minuto de lectura'
(DyN).- El corte de boleta, una práctica poco usual en la provincia de Buenos Aires, logró abrirse paso en las elecciones de anteayer y dio sorpresas en varios distritos en los que se mezclaron candidatos y surgieron fuerzas vecinales.
Una de las figuras emblemáticas del corte de boleta fue el intendente de Morón, Martín Sabbatella (Partido Nuevo Morón), que logró el 48 por ciento de los votos en la Legislatura municipal, más de 30 puntos por encima del kirchnerista Frente para la Victoria.
En el distrito de Tigre, liderado por el vecinalista Ricardo Ubieto, el Frente para la Victoria ganó la contienda por senadores con más del 50 por ciento, pero se ubicó en el segundo lugar en la elección municipal, donde Acción Comunal alcanzó el 44,8% del total de sufragios.
En San Isidro, el distrito del disidente radical Gustavo Posse, Ricardo López Murphy obtuvo uno de los mejores resultados, que le permitieron ubicarse segundo con el 27% de los votos, detrás del Frente para la Victoria, pero en la elección municipal quedó relegado al tercer puesto, desplazado por Acción Vecinal.
Pero fue el partido Nueve de Julio uno de los que registraron mayor corte de boleta: el Frente para la Victoria se quedó con la elección para senadores (con el 31%), el PJ de Hilda Duhalde salió primero en las listas de diputados (27%) y el radicalismo dio la sorpresa en el nivel local, con un 39 por ciento.


