Aceptan que la viuda de Soria sea internada

El juez admitió que la alojen en un hospital
(0)
29 de enero de 2012  

El juez rionegrino Emilio Stadler, a cargo del caso de la muerte del gobernador Carlos Soria, dispuso que la principal acusada, Susana Freydoz, esposa de la víctima, sea alojada en el área de salud mental del hospital de Cipolletti. Aceptó así un pedido de la defensa de Freydoz.

El traslado de la mujer al hospital Pedro Moguillansky estaba previsto para el fin de semana. El establecimiento es uno de los de mayor complejidad en la región y el principal centro de derivación provincial.

El juez Stadler hizo lugar anoche al pedido de la defensa de Freydoz luego de un peritaje oficial que reportó sobre su estado emocional. Voceros judiciales explicaron que Freyroz, imputada por matar de un disparo en la cabeza a su marido tras el festejo familiar por Año Nuevo, mantendrá las mismas restricciones y medidas de seguridad que tenía en la casa de su hermana, en la ciudad de Allen.

La defensa de Freydoz había pedido su internación con el argumento de que la viuda atraviesa una "depresión" que incluso puede generar "riesgos" para su vida.

El abogado Alberto Riccheri dijo que su clienta "puede atentar contra su propia vida", y remarcó que aún "no está resuelto el tema de la inimputabilidad, si los peritos indican que [Freydoz] es inimputable se estaría hablando de otra cosa".

La semana pasada, el juez Stadler citó a Freydoz a su despacho y le comunicó que a partir de ese momento estaba imputada de homicidio agravado por el vínculo, con una pena prevista de prisión perpetua.

Allegados a Freydoz dijeron al diario Río Negro que al parecer la mujer de Soria, madre de tres hijos, habría tomado conciencia de los hechos que culminaron con la muerte de su esposo y esto ha derivado en "un estado depresivo profundo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.