Acusan al Gobierno de beneficiar a Moyano para salvar su obra social

Hugo Moyano
Hugo Moyano Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
5 de abril de 2020  • 20:38

La diputada nacional Graciela Ocaña denunció que la decisión de habilitar el Sanatorio Antártida y dedicar sus camas para la atención de infectados con coronavirus de la provincia de Buenos Aires esconde una maniobra del Gobierno nacional para rescatar a Hugo Moyano y a la obra social de Camioneros, la cual se encuentra en virtual estado de quiebra e investigada en la Justicia por maniobras fraudulentas.

"Le entregaron 240 millones de pesos a la obra social de Camineros, investigada por corrupción en la justicia federal, por lavado y negociados de la familia Moyano", denunció Ocaña, quien anticipó que le reclamará al Poder Ejecutivo la inmediata intervención de la entidad dependiente del gremio de Camioneros.

La denuncia fue realizada en el programa La Cornisa , que conduce Luis Majul y que esta noche debutó en el canal LN+.

Luis Majul en la redacción de La Nación, momentos antes del inicio de su programa La Cornisa
Luis Majul en la redacción de La Nación, momentos antes del inicio de su programa La Cornisa Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

"Fue una vergüenza lo que se hizo. La pandemia no puede funcionar como un blanqueo para los corruptos. Esta obra social está en riesgo, la Superintendencia de Servicios de Salud sabe que está descapitalizada, que no puede funcionar y que debe ser intervenida por el Estado", agregó la legisladora.

La supuesta maniobra para beneficiar a la obra social de Camioneros quedó al descubierto luego que el presidente Alberto Fernández protagonizara la semana pasada, junto a Hugo Moyano, la tercera reinauguración del sanatorio Antártida, ubicado cerca de la neurálgica esquina de Acoyte y Riavadia, en el barrio de Caballito.

En el acto, el jefe el Estado se deshizo en elogios hacia el líder sindical, lo que provocó críticas de la oposición. "Cada uno es esclavo de lo que dice, si el Presidente cree que Hugo Moyano es un ejemplo, tiene la libertad de hacerlo, pero será esclavo de sus palabras y lo va a tener que sostener durante cuatro años", afirmó ayer Cristian Ritondo , jefe del bloque de diputados de Pro.

Además de Ocaña, en el programa de Majul también habló la abogada Silvina Martínez, quien aseguró que "las camas del sanatorio Antártida que aportará el sindicato de Moyano no van a ser gratis". La representante de la organización no gubernamental "Bajo La Lupa", anticipó que pedirá que se investigue lo que calificó como "una decisión sospechosa".

"Moyano recibió su beneficio al lograr la habilitación del Sanatorio Antártida. Porque (los fondos) son secretos, al igual que el dinero que, desde el Estado, tanto nacional como provincial, van a recibir los Moyano para la reapertura del nosocomio", aseguró Martínez.

En el informe realizado por el equipo de investigación de La Cornisa se recordó que el sanatorio fue comprado en 2009 por la obra social de Moyano en 10,5 millones de pesos y que, dos años después, fue transferido al Sindicato de Camioneros, a cambio de 334 millones de pesos.

Esta maniobra se encuentra investigada por la Justicia, sospechada por los delitos de lavado de dinero y desvíos de fondos. También es investigada la constructora Aconra SA, cuya dueña es Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano, quien le cobró al sindicato 250 millones de pesos por las reformas realizadas en el Antártida.

Además del pedido de intervención, Ocaña presentará un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que dé detalles sobre los montos girados a las obras sociales y su fecha de entrega, los parámetros que se tomaron en cuenta para la distribución del dinero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.