En campaña, Adorni aseguró que hay que llevar el modelo libertario a la Ciudad: “Pro quedó obsoleto”
El vocero presidencial y candidato a legislador porteño cuestionó la gestión de Jorge Macri en territorio porteño; “Es una obviedad que falta motosierra”, dijo
5 minutos de lectura'

En la carrera a las elecciones porteñas de medio término el próximo 18 de mayo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo este martes que La Libertad Avanza quiere llevar el modelo mileísta a la Ciudad. “Pro quedó obsoleto”, planteó el candidato a legislador, quien cuestionó así la gestión del jefe de Gobierno, Jorge Macri. Además, aseguró que al distrito lo que gobierna el partido amarillo desde 2007 le hace falta la “motosierra”.
“Pro quedó obsoleto en términos de lo que queremos hacer: bajar el gasto, achicar el Estado y bajar impuestos. No vamos a gestionar la Ciudad, nos presentamos a la elección legislativa para hacer que el dinero de los porteños cambie y ese dinero se quede con los porteños. Y claramente se necesita motosierra. El organigrama de la Ciudad tiene 2500 funcionarios o ‘ravioles’ y 33 páginas. Es una obviedad que falta motosierra. El modelo que tenemos en Nación lo queremos llevar a la Ciudad, pero hoy la gestiona Macri y su equipo”, expresó el portavoz de Javier Milei en diálogo con LN+.

En ese contexto, agregó: “El concepto de motosierra es cortar todo lo que no tiene sentido que es una carga para el contribuyente, siempre es mejor que el dinero esté en tu bolsillo. Eso falta en la Ciudad”. A su vez, aseguró que parte de la estructura porteña “cobra sueldos millonarios” y que ganan “más que Milei”.
“Detrás de la motosierra hay más respeto por el dinero de los contribuyentes, es lo que vamos a hacer en la Ciudad desde la Legislatura. No vamos a gestionar al menos hasta 2027”, sostuvo. Fue tras ello que a Adorni le consultaron sobre si planea ser candidato a jefe de Gobierno en 2027, a lo que respondió: “Donde Milei me pida que esté voy a estar. Entendemos que va a ser excepcional el resultado del 18 de mayo. Si el futuro indica que mi lugar sea jefe de Gobierno así será”.

Sobre su candidatura, Adorni insistió en que se la pidió Milei por ser “su representación” en la Ciudad. “Para llevar las ideas que se están aplicando a nivel nacional, es necesario que se aplique en todos los estratos del Estado, a nivel provincial y municipal. Entiende que soy una de las mejores herramientas que tiene para que eso ocurra”, consideró.
Por otro lado, sostuvo que La Libertad Avanza “no comparte agenda con Pro”, y que por eso no se pudo llegar a un acuerdo en CABA para las elecciones; todo esto a pesar de la confluencia parlamentaria que ambos partidos comparten en el Congreso con leyes importantes para el oficialismo. “Tenemos que defender nuestras ideas y tratar de aplicarlas, y eso no significa que seamos enemigos. Estamos intentando imponer nuestras ideas”, marcó.
A su vez, continuó con la idea de que “Pro quedó obsoleto” en la Ciudad, que gobierna hace 17 años. “Evidentemente el modelo de la Ciudad está agotado. 17 años de un esquema. Hay un modelo obsoleto y de manejo de recursos que se terminó y tiene que modificarse. Muchos actores leen que eso está ocurriendo en este caso en la Ciudad y es por eso tal vez hay mucha oferta electoral y una elección local tomó carácter nacional”, dijo. Y luego sumó: “La gente se está empezando a dar cuenta que en muchos lugares hay Estados grandes y caros y que eso no puede cambiar de la mano de un montón de actores que vienen manejando la Ciudad hace muchos años”.

“Está claro que la agenda no es la misma, entonces no podés forzar una alianza”, sentenció sobre la falta de acuerdo y los constantes dardos entre Ciudad y Nación.
En otro tramo de la entrevista, Adorni puso paños fríos a las críticas del expresidente Mauricio Macri a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En una entrevista, el líder de Pro aseguró que la hermana del Presidente quiere “ir por Pro” y cuestionó al entorno de Milei. “A nivel nacional ha acompañado las ideas de la libertad y muchas cosas”, se limitó a decir el vocero presidencial. Además, las declaraciones de Adorni llegan luego de que se sacara junto a Karina y dirigentes de LLA una foto frente a la sede del Gobierno porteño con una motosierra para promocionar la candidatura libertaria, algo que no gustó en el partido amarillo.
En tanto, anticipó que hasta el 10 de diciembre continuará en su cargo como portavoz y que luego renunciará para asumir como legislador. “Hoy Milei me necesita como legislador. El 9 de diciembre voy a renunciar como vocero para asumir como legislador. Y si luego el Presidente necesita que me vaya a mi casa porque no le soy más útil, me iré a mi casa”, insistió.
Igualmente, no quiso anticipar quién podría reemplazarlo en diciembre: “Eso lo definirá el Presidente si quiere seguir con el mismo esquema de vocería o no. Yo aportaré mis sugerencias si me las pide”.
Temas
Otras noticias de Manuel Adorni
- 1
Juan Grabois denunció que difundieron información “falsa” sobre su salud
- 2
La oposición quiere apurar un proyecto que extiende la baja de las retenciones
- 3
El fuerte cruce entre Fernando Iglesias y Martín Caparrós que terminó con un insulto
- 4
Caso $Libra: cuatro emisarios de Hayden Davis viajaron a la Argentina en secreto durante marzo