Adrián Pérez: “Es mejor que el escrutinio provisorio no esté a cargo del Ejecutivo”

[Video] El funcionario del Ministerio del Interior explicó el uso del sistema y defendió la carga de datos
(0)
15 de agosto de 2017  • 20:32

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior Adrián Pérez estuvo en PM y opinó sobre el escrutinio de las PASO.

Adrián Pérez: “Es mejor que el escrutinio provisorio no esté a cargo del Ejecutivo”

10:31
Video

“Hicimos el escrutinio provisorio, mañana empieza el definitivo, que tiene valor legal. En el 95,68% de las mesas y 1600 telegramas que no se escrutaron. Normalmente en todas las elecciones queda un 4 o 5% sin escrutar, estamos en el promedio de lo que ocurre en todas las elecciones”, explicó Pérez.

El funcionario dijo que el Frente para la Victoria se opuso a la reforma electoral: "Usamos el mismo sistema de siempre. Con este sistema tenemos que ser pacientes porque la carga es muy chata y luego mejora".

Consultado sobre el horario de difusión de los datos, Pérez señaló: "La Ley Electoral dice que hay tres horas de veda donde no se puede dar información. A las 21 horas aparecieron los primeros datos y hubo carga cada cinco minutos. Lo que hacen los búnkers es independiente y no tiene que ver con la administración del sistema. Creemos que es mejor que el escrutinio provisorio no esté a cargo del Ejecutivo, quisimos hacer esa modificación pero el Senado se negó", se quejó Pérez.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.