
Advertencia de Balestrini al Gobierno
Pidió que "se cuiden" ministros y secretarios que dieron de baja 5900 planes de empleo en La Matanza
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- El intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, al reasumir el cargo que ocupa desde 1999, envió ayer una seria advertencia al gobierno nacional: "Que se cuiden algunos ministros y secretario de Estado que abusan de su cargo y nos castigan dando de baja miles de planes Jefas y Jefes de Hogar. No hagan tronar el escarmiento popular".
El intendente, que aspira a ser gobernador en 2007, precisó que en La Matanza se dieron de baja 5900 planes de empleo. "Esto lo denuncié ante el presidente Néstor Kirchner", informó Balestrini, que excusó al jefe del Estado por la presunta maniobra.
"Algunos funcionarios, que no cumplen con el dogma de Kirchner, están castigando a La Matanza, dando de baja miles de planes Jefas y Jefes de Hogar", dijo el intendente.
"Yo no hablo de complot -dijo Balestrini-; hablo de una negligencia. Hay dirigentes que no hacen las cosas como deben."
María del Carmen Balestrini, esposa del intendente y responsable del área de Acción Social, fue más allá en su denuncia y dijo que hay una "mano negra" en el gobierno nacional, que distribuye los planes por fuera de las instituciones del municipio.
El intendente lanzó su advertencia desde un palco improvisado frente a la plaza de San Justo, colmada de simpatizantes, y ante la presencia del Gobernador, Felipe Solá.
Ante este funcionario, el jefe comunal también se quejó por la discriminación en la coparticipación del presupuesto que recibe la comuna. La Matanza, dijo Balestrini, tiene un presupuesto de 200 millones de pesos para atender a más de 1,5 millón de personas, el 60 por ciento de las cuales vive por debajo de la línea de pobreza.
"La provincia de Buenos Aires está discriminada a nivel nacional. Y La Matanza también está discriminada en el orden provincial", destacó.
En el mismo acto, y pese a las críticas, Balestrini ratificó su alianza estratégica con Solá y con Kirchner, y dijo confiar en ellos para gobernar. Asimismo, recordó que en las elecciones del 14 de septiembre su nombre no perdió en una sola mesa del distrito.






