Al final, cambió en Chaco la fecha de las internas
Tras el conflicto entre Capitanich y Bacileff, la Legislatura provincial las postergó al 24 de mayo
1 minuto de lectura'
La intervención de Cristina Kirchner en la definición de la fecha de las internas chaqueñas tuvo finalmente efecto. Ayer, la Legislatura provincial sancionó una ley que cambió la fecha de las elecciones primarias del 8 de marzo al 24 de mayo de 2015, luego de que la imposición de la primera fecha generara un enfrentamiento entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , y el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
La norma fue aprobada por la Cámara de Diputados del Chaco y sólo modificará la fecha de las PASO, ya que la elección general provincial seguirá siendo el 20 de septiembre.
La decisión adoptada semanas atrás por Bacileff de ir a primarias en marzo había tomado por sorpresa a Capitanich -gobernador en uso de licencia-, quien cuestionó públicamente la medida al considerarla contraria a la estrategia electoral del kirchnerismo en la provincia. La polémica derivó en un fuerte enfrentamiento entre ambos dirigentes, que finalmente saldó la Presidenta: el 7 de octubre pasado recibió a Bacileff en la Casa Rosada y del encuentro participó también el jefe de Gabinete.
Acordaron en ese encuentro la modificación de la fecha de elecciones primarias, que ayer sancionó la Legislatura chaqueña.
Sin embargo, pese a la intervención presidencial pasaron varias semanas para que el bloque oficialista, Frente Chaco Merece Más, lograra aglutinar las voluntades necesarias para avanzar con la sanción de la norma.
- 1
Sebastián Pareja aseguró que el gobierno nacional no va a convalidar el endeudamiento de Axel Kicillof
2El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 3
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento





