Alberto Fernández condenó allanamientos a piqueteros aliados, en medio de la disputa con Cristina Kirchner
La vice había cuestionado a los movimientos sociales y D’Elía atribuyó los allanamientos a una campaña de desprestigio orquestada por la titular del Senado
3 minutos de lectura'

El presidente Alberto Fernández condenó hoy el allanamiento a las organizaciones sociales, en medio de una fuerte disputa interna con Cristina Kirchner, que atacó a algunas de esas agrupaciones, cercanas a la Casa Rosada. Los allanamientos ocurrieron en los últimos días en la provincia de Buenos Aires, CABA y Jujuy.
El dirigente Luis D’Elía, cercano a Fernández, los atribuyó a una campaña de desprestigio de la propia Kirchner. “36 Allanamientos contra los movimientos sociales en todo el país entre ayer y hoy . Este es el resultado de la campaña de demonización iniciada por Cristina Kirchner tratándonos de misóginos y ladrones”, había expresado.
Por su parte, el mandatario se manifestó este miércoles al respecto, a través de su cuenta de Twitter: “Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social. Hoy recibí a referentes de organizaciones sociales, a quienes manifesté mi total solidaridad”, expresó en su cuenta de Twitter.
Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 14, 2022
Hoy recibí a referentes de organizaciones sociales, a quienes manifesté mi total solidaridad. pic.twitter.com/0nszu6U3PL
Sus dichos suceden luego de que recibió hoy en la Casa Rosada a dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, UTEP, y Barrios de Pie.
La vicepresidenta Cristina Kirchner había cuestionado a los movimientos sociales por el manejo de los planes sociales. Todas las miradas se posaron en los aliados de Alberto Fernández, como el Movimiento Evita, de Chino Navarro y Emilio Pérsico.
Según denunció la Corriente Clasista y Combativa, la primera semana de julio fueron allanados locales partidarios y comedores populares del área metropolitana en una causa por la distribución de los planes sociales.
Según el líder de la agrupación, Juan Carlos Alderete, responsabilizó a la oposición y aseguró que se trata de una causa que tramita en el Juzgado N° 2 de San Martín que se inició durante el gobierno de Cambiemos.
Por su parte, en aquella oportunidad, Juan Grabois también se sumó a la polémica y, sin mencionar a Cristina Kirchner, había denunciado: “En CABA, PBA Y JUJUY se realizaron allanamientos a integrantes de movimientos populares en barriadas, ordenados por jueces cambiemitas. Es lawfare contra los pobres. No nos intimidan. Vamos a seguir reclamando el salario universal y defendiendo la economía popular”.
1El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 2
Sebastián Pareja aseguró que el gobierno nacional no va a convalidar el endeudamiento de Axel Kicillof
- 3
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento



