Tras meses de roces, Alberto Fernández habla por primera vez con Jair Bolsonaro

El presidente Alberto Fernández hablará mañana por primera vez con Jair Bolsonaro, tras meses de roces
El presidente Alberto Fernández hablará mañana por primera vez con Jair Bolsonaro, tras meses de roces
Alan Soria Guadalupe
(0)
29 de noviembre de 2020  • 18:20

Tras meses de roces y pocos acercamientos, el presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes su primera conversación con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en conmemoración del Día de la Amistad argentino-brasileña.

Pese a que en un comienzo el Gobierno evaluó la posibilidad de que Fernández viajara a Brasilia para esta fecha, las condiciones sanitarias obligaron a postergar la visita. El encuentro será por videoconferencia a partir de las 11.30 del mediodía.

El Presidente hablará con Bolsonaro desde la residencia de Olivos. En la charla, los mandatarios recordarán el trigésimo quinto aniversario del encuentro de los exmandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú, el 30 de noviembre de 1985.

Según informó la Casa Rosada hoy, Fernández y Bolsonaro "buscarán continuar fortaleciendo las múltiples agendas comunes que componen la relación bilateral en busca de una mayor integración".

"El diálogo es resultado del sostenido trabajo de coordinación política que ambos países han llevado a cabo en los últimos meses y que tuvo como resultado el crecimiento del comercio bilateral, al punto que Brasil nuevamente se posicionó como el principal socio comercial de la Argentina", señaló el Gobierno en un comunicado.

Daniel Scioli, Jair Bolsonaro, Felipe Solá y Gustavo Beliz, en Brasilia
Daniel Scioli, Jair Bolsonaro, Felipe Solá y Gustavo Beliz, en Brasilia Fuente: LA NACION

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, había adelantado semanas atrás que el gobierno argentino proponía una reunión presencial entre Fernández y Bolsonaro para dejar atrás meses de roces, que fueron más allá de lo ideológico y que llegaron a ataques personales.

La conversación se concretará luego de un año de cuestionamientos permanentes. Mientras que Bolsonaro cuestionó las medidas del Gobierno que, según él, son comparables a las del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Fernández aseguró meses atrás que las políticas adoptadas en Brasil para combatir la pandemia de coronavirus habían generado un "estropicio".

Hasta ahora, el encuentro de mayor nivel diplomático fue con la visita del canciller, Felipe Solá, a Brasilia en febrero último.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.