Alberto Fernández le puso fecha a la presentación de sus ministros

El anuncio pasó a diciembre con la intención de calmar las ansiedades y terminar de diagramar los equipos
El anuncio pasó a diciembre con la intención de calmar las ansiedades y terminar de diagramar los equipos Fuente: AFP
Gabriel Sued
(0)
25 de noviembre de 2019  • 17:17

Alberto Fernández pospuso la presentación de su gabinete para el viernes 6 de diciembre, cuatro días antes de asumir la presidencia.

La fecha, confirmada a LA NACION por voceros del presidente electo, surge en medio de la incertidumbre creciente ante la falta de definiciones en el área económica. No se sabe todavía si habrá uno o varios ministerios y quién o quiénes ocuparán esas carteras.

El establecimiento de una fecha para la presentación del gabinete apunta a calmar las ansiedades que genera esa falta de definiciones y a darle tiempo al presidente electo para terminar de diagramar su equipo de colaboradores.

Pese a que confirmaron la fecha para el anuncio, los voceros de Fernández no precisaron el lugar ni el formato de la actividad. Tampoco descartaron que el presidente electo decida anticipar la presentación, por lo que la incertidumbre mantiene vigencia.

Además de las definiciones sobre el equipo económico todavía resta conocer la identidad de los funcionarios que ocuparán organismos clave, como la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.