Alberto Fernández pasará el fin de semana en Chapadmalal y participará desde ahí de la cumbre del G-20

Fernández se cruzará virtualmente con Macron, así como con Merkel, Johnson, Putin y Xi
Fernández se cruzará virtualmente con Macron, así como con Merkel, Johnson, Putin y Xi
Jorge Liotti
(0)
20 de noviembre de 2020  • 11:59

Después de encabezar este mediodía el Día de la Soberanía Nacional, el presidente Alberto Fernández partirá al complejo presidencial de Chapadmalal, donde pasará el fin de semana largo y desde donde participará en forma virtual de la cumbre del G-20

Fernández encabezará este mediodía el acto por el Día de la Soberanía Nacional, declarado en conmemoración por la batalla de la Vuelta de Obligado, en la ciudad bonaerense de San Pedro, donde el 20 de noviembre de 1845 se libró la batalla, sobre el río Paraná.

Por la tarde, una vez que concluya el acto, irá al complejo costero, cercano a Mar del Plata, donde se quedaría hasta el lunes.

Mañana intervendrá desde ahí en las distintas sesiones plenarias que forman parte de la cumbre del G-20, que este año de modo excepcional se realizará en forma virtual durante el sábado y el domingo, aunque con epicentro en Arabia Saudita, que era la sede elegida. El tema elegido por los anfitriones es "Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos".

Este año, naturalmente, la agenda de los países económicamente más relevantes de las distintas regiones del planeta estará focalizado en el tema de la pandemia. En el gobierno argentino anticiparon que Alberto Fernández planteará su idea de crear un fondo solidario para combatir los efectos del coronavirus.

Se espera que participen los principales líderes mundiales, como el chino Xi Jinping, el ruso Vladimir Putin, la alemana Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron y el británico Boris Johnson. También debería estar Donald Trump, enfrascado en una dura disputa con Joe Biden por el resultado electoral en Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.