Alberto Fernández: "Se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece"

Alberto Fernández
Alberto Fernández
(0)
23 de octubre de 2019  • 20:10

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo hoy en un acto de campaña en Chaco que a partir del 10 de diciembre "se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece".

"Se terminaron los que tienen ventajas y los que soportan", durante un en Resistencia, Chaco, junto a los gobernadores peronistas del NEA y NOA.

Alberto Fernández desde Chaco - Fuente: Youtube

09:05
Video

"Vamos a volver con más compromiso de todos y cada uno de ustedes. No es verdad que la Argentina está condenada a soportar este presente", dijo.

Y aseguró que quiere "una Argentina con trabajo formal para todos" porque "los delivery no son trabajo".

"Vamos a protagonizar como tantas otras veces una nueva epopeya, la epopeya de reconstruirnos, de ponerse de pie cuando otros nos pusieron una piedra para que nos caigamos", agregó.

Más tarde, por la noche, el candidato estuvo en A dos voces, y sus expresiones recordaron al de Macri en la campaña de 2015. "Todos los argentinos tienen necesidad de que esto cambie, y yo también. Vamos a empezar a cambiar desde el primer día, pero vamos a ir despacio, paso a paso", dijo el candidato en diálogo con TN. "La situación no es fácil: nos dejan un país en muy malas condiciones económicas".

Además, detalló su vínculo con el FMI: "He hablado con muchos fondos de inversión, estos entienden lo que nosotros planteamos. Con el FMI no sé en qué punto de discusión estamos, porque el Gobierno habla por su cuenta y no nos dice qué es lo que habla y lo que decide, pero seguramente después del 27 podremos tener otro tipo de diálogo con el Gobierno y con el Fondo".

Alberto Fernández también se refirió a la polémica por la reforma laboral: "El problema de la Argentina no es el de los derechos de los que trabajan, es que la economía se achicó a la mitad". Acto seguido, criticó la postura del presidente Macri al respecto: "Macri piensa que el trabajo es un costo y que, por lo tanto, hay que tratarlo como tal. Pero en el capitalismo, yo siento que soy parte del capitalismo, se necesita gente que aporta capital y gente que aporta acción y trabajo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.